Imprimir
PDF

EXPOARTE 2012 en los salones del Palacio San Miguel

EXPOARTE 2012En la primera edición de EXPOARTE 2012 se reunirán más de 800 obras de arte provenientes de diversos países, la exposición se realizará desde el jueves y hasta el próximo domingo en el Palacio San Miguel. Expoarte 2012 se inaugura hoy miércoles 24 a las 20:00 y permanecerá hasta el 28 de octubre, podrá ser visitada por el público general de 14:00 a 22:00 en Suipacha 84, Ciudad de Buenos Aires.

Obras de artistas como Antonio Berni, Carlos Alonso, Emilio Pettoruti, Raúl Soldi, Leopoldo Presas, Vito Campanella, Jorge Rajadell, Ciruelo Cabral y Ponciano Cárdenas, entre muchos otros, se exhibirán a lo largo de cinco días, en los elegantes salones del clásico Palacio San Miguel.

El recorrido por la exposición, que contempla los salones Renoir, Cezanne y el Monet, permite a los visitantes deleitarse con obras que comprenden diferentes corrientes que engloban el arte clásico.

Pinturas, esculturas, dibujos, objetos, arte digital, metales y vidrios intervenidos son algunas de las piezas que se verán en el marco de este encuentro pensado como una reivindicación del arte clásico en todas sus manifestaciones.

Merece ser destacado el artista Vito Campanella declarado en abril de este año Personalidad Destacada de la Cultura, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vito Campanella nació el 17 de octubre de 1932 en Monópoli, Italia. Comenzó a pintar a la temprana edad de 14 años. Aún en la adolescencia resultó ganador de un concurso mediante el cual decoró un mural en la iglesia de su ciudad natal, en ese mismo año 1948, conquistó en Nápoles el premio "Pintura delle Regioni".
Es nombrado miembro activo del Centre de Liaison des Artistes Peintres de Francia, y en 1978 recibe en Montecarlo la codiciada Palma de Oro, premio máximo de pintura de ese principado.
La Asociación de Artistas Plásticos Franceses lo distingue como miembro honorario. Expone en el Salón Bienal de Bellas Artes de París, se lo distingue con el Premio Deloye, mientras que el Gobierno Italiano lo honra otorgándole la Orden al Mérito en el Grado de Caballero.
Recibe la Medalla de Oro con Grado Académico en Bellas Artes, por la Academia de Estudios Liguares de Génova, y la Orden de San Jorge y Santa Rosa de América, en el grado Comendador, que le fue entregada por el International Parliament for Safety and Peace.
El Museo Municipal de Bellas Artes de La Plata presenta una retrospectiva de sus trabajos y la Presidencia de la Nación lo distingue con un premio a su trayectoria artística.
Es invitado a la Bienal de Arte Moderno de Florencia, donde recibe el Premio Lorenzo el Magnífico, y la Asociación de Artistas Plásticos Florentinos lo designa Miembro de Honor. La Gallería de la Cathedrale de Mónaco lo convoca para que inaugure, con una exposición de sus obras, la llegada del siglo XXI.
Expone en ArteBA de Buenos Aires, Expo Nueva York y Art Chicago. Dos años después realiza un importante mural para el Banco Internacional de Luxemburgo. Participa de la Bienal de Arte Moderno de Florencia y en el Salón de Arte Sacro de Siracusa, Italia.
Luego es invitado de honor en Arteclásica, Buenos Aires.
En 1995 el Honorable Senado de la Nación Argentina le otorga el Diploma de Honor por su valioso aporte a la cultura. Al año siguiente es nombrado miembro vitalicio de la Unión de Cóndores de las Américas.

Otro de los expositores será Ciruelo Cabral, argentino residente en España, reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art. Entre sus muchos logros, se destaca la realización de las portadas de la trilogía “Chronicles of the Shadow War”, escrita por el director de cine George Lucas.

Ciruelo nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Su pasión por el arte fantástico lo llevó a trasladarse a España donde reside desde 1987. Desde allí trabajó para Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Italia, etc, publicando su trabajo y haciendo infinidad de exposiciones. Entre sus obras destacan los Petropictos, que son piedras pintadas con un arte sorprendente y original. En 1990 se publicó su primer libro artístico y biográfico en Inglaterra al que siguieron otros siete libros con sus pinturas y textos. Esto lo situó entre los artistas más reconocidos del mundo dentro del Arte Fantástico. Vive con Daniela y sus hijos Angelo y Lys en Sitges, un encantador pueblo a orillas del Mediterráneo.
Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2011 y también en ese año fue declarado Ciudadano Distinguido por autoridades municipales de Goya.

En EXPOARTE 2012 se podrán ver obras de ALBERTO MATHOT – ALICIA LEZCANO – ANA GJURINOVICH – ARIEL MARTINEZ ARCHINA – BEATRIZ DIEZ – CARLOS CAAMAÑO – CARLOTA DANIEL – CERI HOLWAY – CHARLY GALUPPO – CIRUELO CABRAL – CLAUDIA GRIONI – COLIN STAPLES – CONSTANZA DOZO MORENO – CRISTINA CONTI – CRISTINA MAMBRETTI – DANIEL FALABELLA – DANIEL FIALLEGAS – DANIELA MICELI – DARIO DARGUEZ – DARIO MASTROSIMONE – DARIO PARVIS – DIANA RICCI – DIEGO DAYER – DINO MASIERO – ELSA AMALIA PEREZ – EMAUS MICIU – ETHEL MARTINEZ SOBRADO – EUGENIO ZANETTI – FERNANDO GOMEZ SOTO – GABRIEL VERGARA – GRACIELA PICCONE – GUILLERMO BATAN – GUILLERMO DE ROSA – GUILLERMO DIDIEGO – GUSTAVO ANGLESE – HUGO URLACHER – ILEANA CERATO – JAMES SEEHAFER – JOAQUIN MATIAS COLUSSI TOUZON – JORGE CALVO – JORGE DEL RIO – JORGE RAJADELL – JUAN CARLOS CASTAGNINO – JUAN MANUEL JAIMES ROY – JUDITH ALTAMIRANO – JULIA NACAUCHI – JULIETA SAAVEDRA – LEONARDO LIBERTI – LEONOR SANJURJO – LUCAS DE FEO LUCHI SZERMAN – LUCIANA BENOTTI – MABEL MARTINEZ – MABEL MELMAN – MARCELO MONTI – MARIA CRISTINA CONTARINO – MARIA CRISTINA PRIORI - MARIA ELENA GRANZELLA – MARIA ROSA BENGOLEA – MARIANO VENDITTI – MARTHA MIGUEZ – MARTHA MONTERO – MATIAS ALESSANDRO – MAX ARIAS VALENTE – MIGUEL AVATANEO – MONICA FUKSMAN – MONICA UBIRIA NELDA WHEELER – NILDA ROSALES – PABLO LUPARELLI – PONCIANO CARDENAS – RICARDO FERNANDEZ – RICARDO PASSERO – RODOLFO INSAURRALDE – SANTIAGO CARLOMAGNO – SERGIO SPINELLI – SILVIA GALLARDO – SUSANA CARBONE – SUSANA CIRILLE – SUSANA ESPINA – SUSANA FEDRANO – SUSANA MAZZARONE – SUSANA VERGNOR y VITO CAMPANELLA.

Revista Vasos Comunicantes