Imprimir
PDF

218 mil turistas en la Ciudad

Datos del Observatorio del Ente Turismo, sumando los 3 fines de semana largos, la ciudad recibió un total de 625 mil viajeros. “La Ciudad diversifica su oferta de atractivos con un calendario anual de eventos que está teniendo una excelente respuesta tanto del mercado interno como de los mercados del exterior. El Ente de Turismo de la Ciudad junto al sector privado se ha concentrado particularmente en intensificar la oferta para los fines de semana largos que está demostrando una gran aceptación del público que nos visita”, manifestó Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y Ministro de Cultura del gobierno porteño.

En los hoteles 3 estrellas las reservas alcanzaron el 65 por ciento con pasajeros provenientes principalmente del mercado nacional: Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y del Litoral (Entre Ríos principalmente).

En los hospedajes 4 estrellas, las reservas alcanzaron el 72 por ciento. Los viajeros provinieron fundamentalmente del exterior. Se destacaron los mercados de Brasil, Chile, Colombia y Perú, y en la mayoría de los casos fueron pasajeros corporativos que asistieron al Congreso Minimally Invasive Gynecology (del 25 al 28 de abril) y alargaron su estadía en la Ciudad.

La ocupación promedio para el segmento de los hoteles 5 estrellas consultados fue del 66 por ciento. Los principales mercados fueron el brasileño, colombiano, el europeo y el estadounidense.

La mañana del domingo comenzó con Buenos Aires Market, primera feria de productos orgánicos y naturales, degustaciones, clases de cocina y menúes especiales preparados en los restaurantes nucleados en el polo gastronómico de San Telmo y adyacencias. Un pintoresco mercado al aire libre instalado sobre la Avenida Caseros y Defensa, que funcionó hasta el lunes con excelente respuesta del público.

En la noche del domingo, luego del multitudinario recital al aire libre de Pedro Aznar dedicado a Spinetta que reunió 50 mil espectadores, la Feria Internacional del Libro abrió sus puertas para el libre acceso del público para celebrar la Noche de la Ciudad, un clásico porteño que atrae miles de visitantes y turistas del interior y el exterior. Sus organizadores estimaron que ese día asistieron 100 mil personas.

Revista Vasos Comunicantes