Imprimir
PDF

Piden que se resuelva el conflicto del Subte

Legisladores porteños reclamaron hoy que la ciudad de Buenos Aires y la Nación "dejen de jugar al gato y al ratón" y resuelvan el conflicto del subte. El diputado porteño de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, sostuvo que "es hora que la telenovela del Gobierno de la Ciudad y Gobierno Nacional termine, se pongan a trabajar seriamente y dejen de jugar con todos los que viajamos en subte".

"Es necesario sentarse en una misma mesa y buscar una salida a la medida de fuerza adoptada por los gremios y metrodelegados", manifestó en un comunicado.

Ferraro dijo que "es irresponsable seguir jugando a las escondidas y a las conferencias de prensa. Hay que dialogar y sentarse con los trabajadores, el Ministerio de Trabajo, la Ciudad y la empresa concesionaria y buscar una solución".

Por su parte, el diputado socialista Adrián Camps afirmó que "el gobierno de Macri debe hacerse cargo de la administración de los subterráneos de la Ciudad".

El conflicto entre los gobiernos nacional y porteño, dijo, se manifiesta en "la imposibilidad de la Ciudad de acceder a la cuenta donde la Nación deposita los subsidios, con el fin de transferírselos a la empresa concesionaria".

Además, se muestra en "la reducción de servicios ante la falta de recursos para el mantenimiento de las formaciones" y en el "aumento de las tarifas que desbalancea todo el sistema de transporte público, al resultar más caro que el colectivo", entre otros puntos, destacó.

"Como resultado de esta confrontación, enmarcada en la lucha por las candidaturas presidenciales del 2015, la vida de los ciudadanos se convertirá durante 5 días en un verdadero infierno", finalizó Camps.

Revista Vasos Comunicantes