Macri contra el gobierno nacional
El jefe de Gobierno subió al escenario y ensayó unos pasos de tango con una de las bailarinas que componen el show, que finalizará mañana. Macri sostuvo además que la Argentina "necesita un gobierno que busque el diálogo, la unidad y que promueva el respeto entre todos" y subrayó que "hay que terminar con esta lógica del kirchnerismo que es la agresión, el insulto, la patota y el agravio".
Asimismo, advirtió que "la inflación y la inseguridad son plagas que atacan a la sociedad, pero en lugar de asumir su responsabilidad para combatirlas el kirchnerismo dedica sus energías a pelearse con todo el mundo".
Macri criticó además que "este gobierno es el menos federal de toda la historia. Se queda con el 75 por ciento de todos los recursos coparticipables y le da solamente el 25 por ciento restante a todas las provincias que tienen que ocuparse de la seguridad, la salud, la educación y de pagarle a sus empleados administrativos", indicó.
Para el referente porteño, fue "lógico" el planteó que formuló el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "cuando pide que se termine la inflación, que castiga a los que menos tienen" pero también recordó que "usa el poder que el mismo kirchnerismo le dio, y ahora eso les molesta".