GCBA

Imprimir
PDF

Más espacios verdes

Más espacios verdes

El Mercado de Pulgas tendrá su propia plaza. El gobierno porteño comenzó la construcción de la Plaza Mercado de Pulgas, que tendrá 2.100 m², sumará superficie verde, iluminación, seguridad y conectividad y beneficiará a más de 70.000 vecinos.

Donde hasta hace poco había un playón de estacionamiento, ahora la Ciudad construye un nuevo espacio verde. Junto al famoso Mercado de Pulgas, en el límite entre Colegiales y Palermo, el Gobierno porteño comenzó la obra de una nueva plaza que transformará un área desaprovechada en un espacio público de encuentro al aire libre, con vegetación, mejor iluminación para todo el entorno y mayor conectividad peatonal, que beneficiará a 70.000 vecinos.

El gobierno porteño sigue sumando espacios verdes en la Ciudad

La creación de la nueva plaza junto al Mercado de Pulgas forma parte del plan que lleva adelante el Gobierno porteño para seguir ampliando la red de espacios verdes y mejorar la calidad del espacio público en todos los barrios.

Con ese mismo objetivo, el año pasado la Ciudad inauguró la primera plaza del barrio de Villa Santa Rita, una obra histórica que dio respuesta a un reclamo vecinal de más de cuatro décadas. El espacio, con una superficie total de 1.725 m², unos 800 m² de césped, un patio de juegos y nuevo mobiliario urbano, benefició de manera directa a más de 30.000 vecinos. A lo largo de este año, la Ciudad continuará avanzando con nuevas obras que permitirán sumar más espacios verdes y de encuentro al aire libre para los vecinos.

Revista Vasos Comunicantes