GCBA

Imprimir
PDF

Vacaciones en la Escuela

Vacaciones en la Escuela

Ya está funcionando a pleno en la Ciudad el programa Vacaciones en la Escuela, una propuesta que busca fortalecer los aprendizajes en primaria y secundaria mientras transcurre el verano.

«Hasta fines de este mes más de 17.000 chicos de nivel inicial y primario podrán ir a la escuela y tener actividades recreativas y artísticas, pero también vinculadas con la ciencia y la robótica. Además, otros alumnos de primer y segundo año del secundario podrán reforzar los conocimientos que fueron adquiriendo durante el ciclo lectivo pasado», sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Jorge Macri visitó junto con la ministra de Educación, Mercedes Miguel, la escuela primaria N°7 «Juan de Garay», en el barrio de Barracas, una de las 89 sedes incluidas en la propuesta, además del Parque de la Ciudad y el Parque Indoamericano, que reciben a los chicos todos los días.

Durante todo enero estos espacios abren sus puertas para que los alumnos accedan a  múltiples actividades recreativas, lúdicas y artísticas, incluso yoga, origami y reciclado de materiales, y para que al mismo tiempo tengan la posibilidad de reforzar los contenidos de aprendizaje adquiridos durante el ciclo lectivo anterior.

Está previsto que cada semana se realicen talleres temáticos sobre arte, ciencia, juegos y movimiento. El objetivo es que los chicos puedan incorporar y desarrollar competencias personales, como la resolución de conflictos, la creatividad, el trabajo en equipo y la participación activa.

Vacaciones en la Escuela también forma parte de la Red de Fortalecimiento y Acreditación de Aprendizajes para estudiantes de nivel secundario que necesitan acompañamiento pedagógico en sus trayectorias. Este año participan 420 alumnos de primer y segundo año de nivel secundario en 540 espacios diseñados con ese objetivo.

Además, como parte del programa se organizan diariamente salidas para recorrer espacios educativos, artísticos y culturales en la ciudad de Buenos Aires, como el Ecoparque, el Museo de Arte Moderno, el Museo de la Imaginación, la Casa de Gobierno y el Centro Cultural Recoleta, entre otros sitios.

Los predios cuentan con piletas de natación y diversos espacios de actividad al aire libre. Además, hay salas de robótica y tecnología educativa con plataformas que estimulan el interés de los alumnos por el aprendizaje tecnológico.

Revista Vasos Comunicantes