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Escuelas que mejoran

Escuelas que mejoran

Este martes 25 de junio más de 40 escuelas participaron de un evento para reconocerlas por su mejora en el desempeño en Matemática y Prácticas del Lenguaje que vienen llevando desde el año 2019.

La actividad se realizó en el Auditorio del Ministerio de Educación y estuvo liderada por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

La misma tuvo tres objetivos principales: en primer lugar, reconocer a las 46 escuelas primarias y secundarias, tanto de gestión estatal como privada, que desde el 2019 vienen mejorando de manera sostenida su desempeño en Matemática y Prácticas del Lenguaje/Lengua y Literatura en las evaluaciones FEPBA y TESBA. En segundo lugar, aprender, de las prácticas distintivas de estos establecimientos para fomentar el trabajo en red; y, por último, presentar la línea de trabajo de la UEICEE a partir de la identificación de las iniciativas y estrategias desarrolladas por estas escuelas.

El evento contó con la participación de la ministra de Educación, Mercedes Miguel; la Directora Ejecutiva de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, Samanta Bonelli; la Subsecretaria de Gestión del Aprendizaje, Lucia Feced; el Subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa, Oscar Ghillione; la Directora General de Educación de Gestión Privada, Constanza Ortiz y la Directora General de Educación de Gestión Estatal, Nancy Sorfo, como así también miembros de los equipos directivos de los establecimientos seleccionados y supervisores escolares.

Luego del reconocimiento por parte de las autoridades, el área de Investigación Aplicada y Gestión de la Evidencia de la UEICEE presentó una de sus líneas de trabajo, que busca indagar sobre las características distintivas y las estrategias implementadas en estas escuelas. Por último, los establecimientos invitados hicieron una dinámica de trabajo grupal con el objetivo de compartir buenas prácticas escolares orientadas a la mejora y la promoción del trabajo en red.

Por su parte, Samanta Bonelli sostuvo que “independientemente de su punto de partida, todas estas escuelas vienen mejorando sistemáticamente sus resultados en las evaluaciones que venimos desarrollando desde la Unidad. Es por esta razón que este encuentro nos permite entender y compartir sus estrategias, para luego materializarlas en políticas públicas concretas”.

Revista Vasos Comunicantes