GCBA

Imprimir
PDF

Parque del Vega

Obras del Parque del Vega

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Parque del Vega, un nuevo espacio verde de 5 hectáreas frente al río que se complementa con el actual espacio dedicado a deportes extremos.

La obra forma parte del plan integral BA Costa, un gran paseo a lo largo de los 25 kilómetros de borde costero que va desde Av. General Paz hasta el Riachuelo.

“Estamos recuperando la Ciudad de cara al río. Se hizo un gran trabajo. Este tipo de proyectos son los que le cambian la vida a la gente”, expresó Rodríguez Larreta, quien compartió la actividad con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Desarrollo Urbano, Alvaro García Resta; la secretaria de Transporte, Manuela Lopez Menendez; el subsecretario de Obras, Marcelo Palacio; y el director General de Infraestructura Urbana, Gabriel Eduardo Rosales.

El parque permite brindar vistas y áreas de esparcimiento en forma directa hacia el río. Recientemente se completó la segunda etapa del proyecto, de aproximadamente 1 hectárea más, que será habilitada al público a la brevedad.

Justo al lado se encuentra el Parque Costero, conocido como BA Playa. Será un nuevo parque público de 2.5 hectáreas, que funcionará como una playa pública en la costa del Río de Plata.

“Venimos hace mucho tiempo recuperando y mejorando el espacio público. A lo largo de toda la Ciudad los parques están bien mantenidos, la gente los cuida y los disfruta como nunca. En el primer mandato, de 2015 a 2019, solamente ahí sumamos 110 hectáreas verdes. En esta segunda etapa, incluyendo este proyecto, son otras casi 100 hectáreas”, detalló el Jefe de Gobierno.

Un espacio ganado de 2,5 hectáreas diseñado con sectores de arena se consolidará como una playa pública que contará con espacios de recreación y un nuevo muelle para pescadores.

La playa se complementará con una defensa costera de hormigón escalonada de 300 metros de extensión que sumará más espacios de uso y permanencia, permitiendo una aproximación gradual al agua.

Por encima de esta defensa, se generará un paseo peatonal para caminar o andar en bicicleta y un muelle que avanzará 80 metros sobre el agua.

Se prevé su inauguración a mediados de febrero.

El plan incluye el desarrollo de una serie de proyectos urbanísticos entre los que se destacan:

  • Plaza Memoria AMIA para conmemorar las víctimas del atentado.
  • Parque del Vega: nuevo espacio verde de 5 hectáreas.
  • BA Playa: una playa pública para 6 mil personas.
  • Parque Salguero (ex golf): un nuevo parque público de 8.8 hectáreas.
  • Parque Carrasco. 8.9 hectáreas de espacios verdes recuperados para el uso público.
  • Distrito Joven: recuperando más de 73 hectáreas con espacio público y verde.
  • Costa Urbana: recuperando más de 50 hectáreas de parque público.

Revista Vasos Comunicantes