Cumbre de Mercociudades
Con la Declaración de São Paulo cerró la XXVIII Cumbre de Mercociudades. Sella el compromiso de más de 40 ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
La Declaración de São Paulo sella el compromiso de más de 40 ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay; de trabajar por ciudades más plurales e inclusivas, globales y sostenibles, e innovadoras y eficientes. Y demanda transformaciones globales y regionales que aboguen por el multilateralismo y permitan a las ciudades acceder a recursos para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y afrontar las crisis globales.
La declaración fue emitida el 23 de noviembre, por la Asamblea de Mercociudades, en la que el prefeito de São Paulo, Ricardo Nunes, asumió la presidencia de la Red que ejercerá durante un año.
Al cierre de la declaración, y en consonancia con el quehacer y la visión de Mercociudades, las ciudades presentes concluyen de esta manera su mensaje “reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la integración regional con el fin de asegurar el desarrollo de nuestras ciudades y el bienestar del pueblo sudamericano.”