GCBA

Imprimir
PDF

Escuela de Verano

Escuela de Verano

Abrieron las inscripciones a Escuela de Verano. Durante el receso escolar de verano, chicos, chicas y adolescentes de todos los niveles educativos podrán participar de una nueva edición de la Escuela de Verano.

Del 2 al 31 de enero de 2024, los y las estudiantes podrán compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.

Pueden inscribirse chicos y chicas de nivel inicial (sala de 3, 4 y 5 años), nivel primario (6 a 12 años), nivel secundario (13 a 19 años) y modalidad Especial. La inscripción estará habilitada hasta el 4 de diciembre, y puede hacerse a través del siguiente link: colonias.bue.edu.ar

Los principales objetivos del programa son ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de los y las estudiantes, a través de una propuesta de enseñanza de calidad donde ellos/as sean los/as protagonistas; generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular y las Progresiones de los Aprendizajes; y promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas, entre otros.

Trayectos formativos para estudiantes de secundaria

Escuela de Verano 2024 forma parte de la Red de Fortalecimiento, por lo que aquellos/as estudiantes que se encuentren en nivel secundario y tengan materias pendientes de aprobación, en Escuela de Verano van a poder realizar trayectos formativos, reforzar contenidos y rendir un examen, que de ser aprobado, dará por acreditada la materia.

Para anotarse a los trayectos se deberá completar el siguiente <formulario>.

Revista Vasos Comunicantes