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Mejoras en el subte

Subterráneos de Buenos Aires

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) habilitó el nuevo pasillo de combinación entre las líneas B, C y D en la Central Obelisco, una obra clave que mejorará la circulación en uno de los puntos más congestionados de la red.

Se trata de un corredor paralelo al andén de la estación 9 de Julio (Línea D) sentido a Catedral, que permite que los usuarios que quieran ir de la Línea B a la C o viceversa tengan el doble de espacio para transitar. Antes de la pandemia circulaban por allí unas 300 mil personas por día.

Este cambio forma parte de la tercera etapa de la obra llevada adelante en la Central Obelisco, que busca mejorar la accesibilidad, circulación y evacuación.

Durante las dos primeras etapas, se habilitó un nuevo acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda que, desde su inauguración, amplió los espacios de combinación y evacuación. También se incorporaron escaleras fijas y mecánicas, y ascensores, que dieron accesibilidad plena a la estación Diagonal Norte (Línea C) y parcial a 9 de Julio (sentido a Catedral).

En esta tercera etapa, resta incorporar un ascensor que vincule la vereda con el andén a Congreso de Tucumán de la Línea D, la ampliación de la zona de andén en Diagonal Norte y salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de las estaciones.

Revista Vasos Comunicantes