Feria Leer y Comer
La 16a edición de la Feria Leer y Comer tendrá lugar el 1 y 2 de abril desde las 12 hs. en el barrio de Villa Crespo, en las calles Concepción Arenal y Warnes.
Esta iniciativa propone, bajo el lema “de Argentina al mundo”, un fin de semana con lo mejor de la gastronomía, el arte y la literatura, por medio de Food Trucks, charlas temáticas, música en vivo, presentaciones de libros, y juegos para grandes y chicos.
Con entrada libre y gratuita, quienes visiten la Feria podrán disfrutar de una propuesta gastronómica rica, saludable y variada, con ofertas que incluyen comida de distintas regiones del mundo, como:
- Corea
- España
- Perú
- Latinoamérica en general.
Además, los puestos contarán con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC.
Algunos de los Food Trucks que estarán presentes en la Feria serán Como te lo Digo; El Hornero; Felices Las Vacas; Gazpacho; Guapaletas; Jordanas; Koi; Kreaps; Margen del Mundo Café; Mochica; No es Soberbia; Sandra Lee; Teque Pops y Todo Brasas.
Como ya es costumbre, este año la Feria también propondrá un nuevo ciclo de charlas entre cocineros, artistas y escritores de los más reconocidos, entre los que se destacan:
- Federico Andahazi
- Gonzalo Bonadeo
- Juan José Campanella
- Donato de Santis
- Florencia Etcheves
- Héctor Gatto
- Iwao Komiyama
- Milo Locket
- Martín Migoya
- Gustavo Noriega
- Guillermo Oliveto
- Mario Pergolini
- Claudia Piñeiro
- Daniel López Rosetti
- Eduardo Sacheri
- Pietro Sorba
- Fernando Trocca
- Diego Valenzuela
- Alejandro Vigil.
Lo que vaya sucediendo durante la Feria va a ser transmitido en vivo por Radio Berlín 107.9
Además de las entrevistas exclusivas a cocineros, artistas y escritores, la radio agranda la apuesta y sale a la calle con la participación de los artistas invitados Juku Ares y Caro Donati, quienes se presentarán con un show en vivo para cerrar la jornada del sábado a pura música.
La Feria Leer y Comer cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina.
Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, mediante la generación de empleo, la promoción turística y la inclusión social.