GCBA

Imprimir
PDF

Hacia la libertad

Hacia la libertad

5 pichones de guacamayo rescatados del tráfico ilegal ya están realizando sus entrenamientos para ser liberados. Esta especie se consideraba extinta en Argentina y hoy ya son más de 20 los guacamayos nacidos en Ecoparque que fueron reintroducidos en su hábitat natural.

Llegaron al Ecoparque desde Formosa, donde se los encontró con un mes de edad, delgados, con plumas atrofiadas y problemas de digestión. La Red Interinstitucional por la Conservación del Guacamayo rojo, formada por distintas instituciones de todo el país que trabajan en conjunto para preservar esta especie extinta en Argentina, decidió que el mejor lugar para su rehabilitación era el Ecoparque.

En Ecoparque los criamos en aislamiento humano, es decir sin contacto con humanos, a través de títeres que representan sus figuras paternales, sonidos ambientes naturales y una dieta especializada. Cuando ya desarrollaron todas sus plumas los trasladamos a los Esteros del Iberá en la provincia de  Corrientes dónde, después de un período de adaptación, serán liberados en su hábitat natural.

Revista Vasos Comunicantes