GCBA

Imprimir
PDF

Fiesta Abasto 2022

Fiesta Abasto 2022

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del programa Abasto Barrio Cultural, convoca a participar de la Fiesta Abasto 2022 a los Espacios Culturales Independientes radicados en zonas aledañas al mítico lugar porteño.

Los invita a presentar propuestas artísticas de actividades o espectáculos culturales. Hay tiempo para anotarse hasta el miércoles 24 de agosto.

Fiesta Abasto tiene el objetivo de ofrecer una celebración cultural a cielo abierto donde vecinos y vecinas puedan disfrutar, de manera gratuita, de una enorme oferta de propuestas.

Este festejo es una nueva oportunidad de seguir construyendo, de manera colectiva y participativa, la identidad plural de Abasto Barrio Cultural. En este sentido, esta convocatoria busca continuar transformando el espacio público en escenario y platea de la oferta cultural, potenciándola como motor de desarrollo social y económico.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza vía TAD hasta las 10 horas de la mañana del día 24 de agosto de 2022. Los interesados deberán completar el Anexo II a través del sistema mencionado.

¿Qué tipo de actividades se pueden presentar?

Los Espacios Culturales podrán presentar un proyecto que contemple dos propuestas artísticas cuyo contenido deberá estar relacionado con alguna de las siguientes disciplinas: teatro, música, danza, literatura, performance, y/o todo otro hecho artístico relacionado con las artes escénicas.

Una de las propuestas deberá estar pensada para ser producida en un escenario principal; y la otra deberá estar pensada para ser producida en un escenario secundario. Todos los escenarios serán equipados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Por su parte, cada propuesta artística presentada deberá tener una duración mínima de 50 minutos y deberá estar dirigida a alguno de los siguientes públicos: infancias, adolescencias, adultos y/o adultos mayores.

El Espacio Cultural deberá contemplar que el equipo organizador del Gobierno de la Ciudad decidirá la fecha de realización de la propuesta artística, que será en el marco de la Fiesta Abasto, la cual será oportunamente comunicada.

A su vez, los Espacios Culturales que resulten seleccionados recibirán un reconocimiento económico que guardará relación con la propuesta artística.

Revista Vasos Comunicantes