GCBA

Imprimir
PDF

Cuentos Notables

Cuentos Notables

El gobierno porteño diseñó acciones destinadas a todas aquellas personas que deseen compartir un espacio de intercambio en diferentes bares notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa propone una suerte de club de lectura donde se abordarán uno o dos cuentos de un mismo autor/a seleccionados especialmente para cada jornada. A partir de esto, se abrirá un espacio de debate e intercambio de opiniones en torno a lo leído, al autor y al contexto histórico en el que escribió.

El primer encuentro que tendrá lugar el 23 de junio a las 18.30 h, se desarrollará a partir de textos del escritor Abelardo Castillo en el Bar Sur Estados Unidos 299, San Telmo. La actividad estará coordinada por la escritora Victoria Nasisi.

Otros encuentros en Bares Notables del mes de junio:

Miércoles 22 de junio. 18.00 hs.

  • “Recordando al Balneario Sur". Aquellos veranos cuando nos bañábamos en el Río de La Plata. Por Néstor Zakim.
  • Bar El Federal - Carlos Calvo 599, CABA.

Este encuentro rescata la historia y la arquitectura de un lugar que se conserva en el recuerdo de aquellos que se divirtieron y combatieron el calor del verano en el Río de la Plata. Estos momentos se fueron con los rellenos de la Reserva Ecológica y la contaminación del río, aunque permanecen intactos en la música de la época y las memorias de aquellos años dorados del Balneario Sur.

Miércoles 29 de junio. 18.30 hs.

  • “Murales Porteños”. Por Horacio Spinetto.
  • Bar La Poesía - Chile 502, CABA.

Este encuentro propone un recorrido por los murales más representativos de Buenos Aires , sus autores y las técnicas utilizadas. Se realizará en el bar notable La Poesía, lugar que guarda una obra de Juan Manuel Sánchez, uno de los artistas más destacados del muralismo, e integrante del reconocido Grupo Espartaco.

Revista Vasos Comunicantes