GCBA

Imprimir
PDF

BAniversario

BAniversario

Este sábado 11 de junio el Casco Histórico presenta BAniversario, con un festejo especial por el 442° aniversario de la segunda fundación de la Ciudad. Habrá numerosas actividades para conocer la historia, la cultura y la identidad de la Ciudad.

El Casco Histórico es el área fundacional y más antigua de la Ciudad. Atesora en su territorio gran parte de la historia, la memoria y el patrimonio de la Ciudad y el país. Es una de las zonas de mayor atracción cultural y turística.

Habrá numerosas actividades para conocer la historia, la cultura y la identidad de la Ciudad. Además se podrá participar de talleres y recorridos guiados para toda la familia.

Para conocer su historia, vecinos y turistas podrán escanear con su celular códigos QR de los siguientes edificios icónicos: Altos de Elorriaga, Antigua Tasca de Cuchilleros, Bar Británico, Bar El Colonial, Bar El Federal, Bar El Hipopótamo, Bar La Puerto Rico, Convento Santo Domingo, Casa de los Querubines, Casa Natal de Tita Merello, Edificio “El Forjador”, Edificio Ex PADELAI, Espacio Virrey Liniers, Fundación Forner Bigatti, Galería del Viejo Hotel, Galería Solar de French, Iglesia y Convento de San Francisco, Librería de Ávila, Magalda, Ex Parakultural, Parque Lezama, Pasaje San Lorenzo, Paseo de la Historieta, Plaza Dorrego, Pride Café, Solar Natal de Manuel Belgrano y Taconeando.

Visitas guiadas

A partir de las 13:00 comienza “Ciudad en Movimiento”, un recorrido guiado por la muestra patrimonial permanente con distintos horarios para participar.
13, 14, 15 y 16 hs. Actividad para todo público.

Creando futuros juntos

Desde las 14 hs. y hasta el cierre del evento, se realiza en el patio del museo una estación de monocopia y stencil para participar con toda la familia. Se podrán crear obras para escribir, dibujar, pintar y expresar pensamientos y opiniones en torno al eje quiénes somos y hacia dónde vamos.
De 14 a 17 hs. Actividad sin inscripción previa, con cupos limitados, pensada para niños de 8 a 12 años.

Taller de Arte Andarín

Un espacio de exploración y creación para que niños construyan imágenes con elementos típicos de la ciudad sobre distintos dispositivos como mesas lumínicas, luz UV, retroproyectores, trípticos de espejo e impresiones con sellos.
De 15 a 16 hs. Actividad sin inscripción previa, con cupos limitados, pensada para niños de 4 a 7 años.

Revista Vasos Comunicantes