GCBA

Imprimir
PDF

Mujeres Digitales

Mujeres Digitales

El gobierno porteño abrió la inscripción para sumarse al mentoreo de estudiantes de programación. Es una oportunidad para impulsar a que más mujeres sean parte del mundo de la tecnología.

A través del programa Mujeres Digitales la Ciudad busca profesionales del mundo de la tecnología que quieran acompañar, motivar y guiar a las estudiantes de Codo a Codo 4.0 y Aprendé Programando en la construcción de su futuro.

La Comunidad de Mujeres Digitales es un espacio que existe desde 2019 en donde las aprendices del programa pueden desarrollarse como protagonistas, generando un lugar común que potencia, inspira y tiene una acción directa para alcanzar la equidad de género en la industria tecnológica. Esta edición de Mujeres Digitales es una oportunidad para sumarse a la experiencia de trascender y apoyar para que más mujeres sean parte del mundo de la tecnología.

Las estudiantes de Codo a Codo forman parte de un curso en Programación Full Stack donde pueden aprender distintos lenguajes. Son mujeres mayores de 18 años, que cuentan con secundario completo y conocimientos básicos de inglés y programación. En tanto, las estudiantes de Aprendé Programando son alumnas del último año del secundario, que proactivamente y por fuera de su agenda escolar, han decidido anotarse para los distintos cursos de tecnología y programación que ofrece el programa.

Por eso, a través de la propuesta de mentoreo, se busca fortalecer la participación de las mujeres en el sector IT, brindar nuevas herramientas que faciliten su inserción laboral, así como también fomentar la continuidad pedagógica en el mundo de la tecnología.

El proceso de mentoreo consta de 4 encuentros virtuales y 1 instancia presencial de cierre.

Requisitos:

  • Contar con experiencia y trayectoria no menor a 3 años en el sector IT, tecnología y rubros afines.
  • Ser mayor de 25 años.
  • Sin distinción de género.
  • Se valorará conocimientos en habilidades blandas, dinámica de grupos, gestión de equipos y/o RR.HH.
  • Disponibilidad y continuidad durante el proceso de mentoring.
  • Apreciable experiencia previa como mentor/a.
  • Adjuntar CV

Fecha: de abril a julio 2022

Revista Vasos Comunicantes