GCBA

Imprimir
PDF

Prácticas educativas

Prácticas educativas

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (ENTUR) diseña y ejecuta políticas y programas de promoción, desarrollo y fomento del turismo como actividad económica estratégica de la Ciudad.

Su presidente, Lucas Delfino y la ministra de Educación Soledad Acuña suscribieron un acta acuerdo con el fin de llevar adelante actividades de cooperación institucional y asistencia técnica en pos del desarrollo de las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores.

De esta manera, el ENTUR se compromete a que al menos ochenta (80) estudiantes realicen prácticas educativas vinculadas con la orientación o trayecto formativo que transitan en sus oficinas.

«El turismo cumple un rol clave en la economía del país. Qué esperanzador es ver que quieran aportar su experiencia y generar nuevas oportunidades para los chicos» manifestó la ministra Acuña.

Las prácticas educativas son experiencias pedagógicas concretas de carácter obligatorio destinadas a acercar a los estudiantes de 5.º año de escuelas de gestión estatal y privada al mundo laboral, cultural y de la formación superior para ampliar sus oportunidades de aprendizaje y formación.

Revista Vasos Comunicantes