GCBA

Imprimir
PDF

Festival Vegano

Festival Vegano

Este sábado 5 de marzo de 16 a 24 hs. y el domingo 6 de marzo de 12 a 20 hs. se realizará el Festival Sabe la Tierra, en Enrique Martínez y Concepción Arenal, Colegiales. Habrá más de 400 productos veganos. Con entrada libre y gratuita.

En esta 5ª edición del Festival habrá alrededor de 40 feriantes que ofrecerán más de 400 productos 100% veganos, entre ellos gastronomía vegana para comer al paso, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural. Además, los vecinos y vecinas que asistan podrán disfrutar de música en vivo y participaran de distintas charlas durante ambos días, siempre con entrada libre y gratuita.

Algunos de los puestos que participan de la Feria son Poly Artesanal, Sweet Maru, Plante, Mahala Cocina, Pizza Vegana, Conciencia WAO, Natural Green Bean, Deja la Vaca, Verde Pistacho, OMYU Shojin, Chirimoya, Hoja, CoucheaTe, No vivas de ensalada, El karma vegano, Sandra Rossini, Agalma Bio, Melquiades, Shiri Natural, FyS, Poética Antiespecista, Te quiero Eco, WG Sustentable, Aravegans, Ropa para mostris, Prove, Regenera tu Huella, Santoku, Wonder Ecobag, Chilli Hoops, Isla Xocolatl, entre otros. En todos los puestos se podrá pagar con efectivo y tarjeta de débito, sólo en algunos también con Mercado Pago.

Entre los productos 100 por ciento veganos ofrecidos habrá jugos y bebidas naturales, gastronomía y pastelería saludable y vegana, mermeladas artesanales hechas 100% de frutas y sin conservantes, cosmética natural vegana, objetos de diseño con material recuperado, entre otros.

Además, quienes lo visiten podrán participar de charlas sobre sustentabilidad, ecología, economía circular, alimentación consciente, astrología y veganismo; y distintos talleres de huerta y compost.

La primera edición del Festival 100% Vegano fue en septiembre de 2019 en San Fernando, Tigre; la segunda en octubre de ese mismo año en los Bosques de Palermo; la tercera fue en febrero de 2020 nuevamente en San Fernando, y la cuarta edición en diciembre pasado, también en el Mercado de Pulgas.

Sobre “Sabe la Tierra”

En la actualidad, son 7 ferias que funcionan de miércoles a domingos en 5 barrios de la Ciudad (Belgrano, Balvanera, Caballito, Palermo, Saavedra). Allí se venden alimentos saludables, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural, con entrada libre y gratuita.

Habrá más de 100 productos distribuidos en 25 puestos con alimentos saludables y gourmet, y un patio gastronómico al aire libre con cocina internacional. Además, los productos estarán disponibles en modalidad take away y los visitantes podrán comprar en el mercado y consumir dentro del mismo.

Revista Vasos Comunicantes