GCBA

Imprimir
PDF

Donación de sangre

Donación de sangre

Con el slogan “15 minutos para vos, la vida para alguien más”, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Bienestar Integral, junto con la Red de Medicina Transfusional, continúan llevando a cabo la Campaña de donación voluntaria de sangre en la Ciudad.

En esta oportunidad, La Secretaría de Bienestar Integral pone a disposición las distintas Estaciones Saludables de la Ciudad, para que más vecinos y vecinas puedan acercarse a donar sangre en un ambiente seguro, amigable y rodeado de verde, sin necesidad de ingresar a un hospital.

La Campaña de donación voluntaria de sangre arrancó el jueves 10 de febrero en la Estación Saludable Parque Centenario, en la Comuna 6, y se extenderá durante todo el mes. Hasta hoy, más de 80 vecinos se acercaron a las distintas estaciones saludables para sumarse a esta iniciativa.

Una de las vecinas voluntarias expresó: “soy Valeria y acabo de donar en la Estación Saludable de Parque Centenario. La verdad es algo que ayuda a mucha gente, vengan a donar, son solo 15 minutos, no duele nada y te dan el desayuno gratis”, mientras otro voluntario destacó, “es la primera vez que me acerco a donar sangre y la verdad que es super rápido, no duele nada y es necesario colaborar porque a través de donar sangre se pueden salvar vidas y es un beneficio para toda la comunidad”.

Los vecinos y vecinas que quieran acercarse, pueden hacerlo de 9.30 a 13.30 horas, de forma voluntaria o solicitando previo turno en la web DONARG, con DNI y lapicera.

Cronograma de la Campaña en Estaciones Saludables

  • Sábado 12/02 en la Estación Saludable en Plaza Rubén Darío en la Comuna 2
  • Martes 15/02 en la Estación Saludable en Parque Saavedra en la Comuna 12
  • Jueves 17/02 en la Estación Saludable en Parque Centenario en la Comuna 6
  • Jueves 24/02 en la Estación Saludable en Plaza Houssay en la Comuna 2

Donar sangre es un acto de salud, generosidad y compromiso con la comunidad. Con la colaboración de todos, se garantiza que el banco de sangre tenga disponibilidad para quien lo necesite. Donar sangre es donar vida.

Revista Vasos Comunicantes