GCBA

Imprimir
PDF

Plan de Vacunación

Plan de Vacunación

Desde el inicio del Plan de Vacunación, ya se aplicaron más de 6,7 millones de vacunas. Actualmente más del 93% de los porteños tienen al menos una dosis; el 88% tiene la segunda dosis; y el 38% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

En la jornada de ayer, 38.697 porteños recibieron una vacuna y continúa abierto el empadronamiento online para todas las personas de 3 años en adelante.

En coincidencia con lo definido por el Gobierno nacional, en la Ciudad se aplica la dosis de refuerzo tras un intervalo de 4 meses respecto del segundo componente. Durante este mes se está contactando a todas las personas que cumplieron con ese plazo para otorgarles el turno correspondiente.

Al igual que para obtener la cita para el segundo componente, en el caso de la dosis de refuerzo no es necesario volver a empadronarse. Por eso, la Ciudad le recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis. De igual manera, se reenviará el link personalizado para solicitar el turno en varias oportunidades hasta que puedan reservarlo de manera exitosa.

Asimismo, desde el 14 de enero quienes se encuentran a la espera del segundo componente o la dosis de refuerzo y no pudieron solicitar correctamente el turno, tienen la posibilidad de obtener un nuevo link enviandole un mensaje a Boti, el WhatsApp de la Ciudad, o accediendo al chat a través del sitio web oficial.

Plan de Vacunación contra el COVID-19 en números

  • 2.851.372 personas recibieron la primera dosis.
  • 2.705.717 personas tienen la segunda dosis o recibieron CanSino (monodosis).
  • 1.181.140 personas recibieron la dosis de refuerzo.
  • 6.738.229 dosis fueron administradas en total.

Población inmunizada:

  • 93% con al menos una dosis.
  • 88% con dos dosis o monodosis.
  • 38% con la dosis de refuerzo.

Revista Vasos Comunicantes