GCBA

Imprimir
PDF

Mercado Belgrano

Mercado Belgrano

Es un lugar donde los vecinos de la capital pueden comprar productos regionales de primera calidad, y además disfrutar de una experiencia gastronómica visitando los comercios. Actualmente, la Ciudad cuenta con 3 mercados gastronómicos.

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto al Subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto y el Director General de Desarrollo Gastronómico, Julio Tahier, recorrieron este viernes el mercado y dialogaron con comerciantes sobre cómo superaron la pandemia.

En este sentido, Jorge Macri expresó: “Nuestra prioridad es estar cerca de los gastronómicos y acompañarlos, como lo venimos haciendo desde que comenzó la pandemia, porque sabemos que la pasaron mal y la siguen peleando todos los días para salir adelante”.

Los mercados de la Ciudad tienen como objetivo brindar un espacio de comercialización a aquellos productores regionales provenientes no solo de otros lugares de la Provincia de Buenos Aires, sino también a nivel federal.

Actualmente, la Ciudad cuenta con 3 mercados gastronómicos ubicados en Belgrano, San Nicolás y Palermo. En el caso del de Belgrano, cuenta con 40 locales y puestos de productos frescos, además lo visitan más de 12 mil vecinos por día.

Asimismo, cada 15 días arma un Stand Federal, donde se presenta un distrito o Provincia de nuestro país para difundir su cultura y productos autóctonos brindando degustaciones a los vecinos.

Con el fin de promover la gastronomía, la Ciudad cuenta también con patios gastronómicos ubicados en distintas zonas:

  • Patio de los Lecheros, en Caballito
  • Patio Parque Patricios
  • Patio Costanera Norte, en Núñez
  • Patio Rodrigo Bueno, en Puerto Madero

Revista Vasos Comunicantes