GCBA

Imprimir
PDF

Becas de intercambio federal

Becas de intercambio federal

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este martes con una veintena de estudiantes del interior que participaron de un concurso para formarse en universidades de la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Me llena de orgullo ver que en cada rincón de nuestro país tenemos jóvenes talentosos, con ganas de crecer y de formarse para ser mejores. El aporte que hacen en las aulas es muy valioso. Cuando las universidades y sus estudiantes reflejan la diversidad cultural y el enorme potencial humano que tenemos en todo el país, las oportunidades de aprendizaje, de debate y de intercambio se enriquecen y se multiplican”, afirmó Rodríguez Larreta en un encuentro con los jóvenes ganadores de las becas.

Este año, aplicaron más de 300 estudiantes y fueron becados 22 estudiantes de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Neuquén, que cursaron el último cuatrimestre de este año en universidades de la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Si bien por la pandemia cursaron de forma virtual, ahora viajaron a la ciudad de Buenos Aires donde se quedarán un mes para rendir sus exámenes de forma presencial.

Las becas de intercambio federal son una iniciativa del programa de atracción de estudiantes universitarios del gobierno porteño “Estudio en BA” (estudioenba.buenosaires.gob.ar), que busca potenciar la experiencia de los cerca de 12.000 jóvenes que cada año llegan a la Ciudad a cursar sus estudios universitarios. Junto con 25 universidades públicas y privadas de todo el país, las becas federales promueven la movilidad federal de estudiantes y el intercambio cultural entre las provincias argentinas.

Los jóvenes fueron recibidos por el jefe de Gobierno y el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Daiana Sosa y Jael Maure, estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Congreso, realiza un intercambio en la Universidad de Flores; Vanesa Valdez, estudiante de Administración en la UNC, cursa en el ITBA; Celina Rodríguez, estudiante de Arquitectura de la UNC, en la Universidad de Palermo; Sofía Orelogio, estudiante de Ingeniería en la UNC, en la Universidad Nacional de Quilmes; Diego Gubinelli, estudiante de Comunicación Social, en la Universidad de Palermo; María Calandria, estudiante de Diseño Industrial de la UNC, en la Universidad de Palermo; Facundo Villafane, estudiante de Ingeniería Agronómica en la UNC, en la UBA y Federica Pohl, estudiante de Historia en la UNC, en la Universidad Nacional de Quilmes.

Revista Vasos Comunicantes