GCBA

Imprimir
PDF

Carrera Ciudad Verde

Carrera Ciudad Verde

Organizada por el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, este domingo más de 5.000 corredores participaron de la Carrera Ciudad Verde, en el Casco Histórico porteño.

Este evento deportivo -de 5 kilómetros de recorrido con foco en la sustentabilidad- busca concientizar sobre la separación de residuos mediante el lema “una salida y dos llegadas”. Además, se recolectaron y recuperaron las botellas PET utilizadas en la hidratación durante todo el circuito.

Del evento -que fue conducido por Federico Cyrulnik y Florencia Maignon- participaron más de 5.000 corredores y corredoras divididos en dos equipos: verde que representó a los residuos reciclables, y negro que representó a la basura. Ambos equipos partieron de una misma salida ubicada en Av. de Mayo y Bolívar, luego se dividieron en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno para finalizar en distintas llegadas.

El circuito verde continuó por Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finalizó.

Por su parte el circuito negro siguió por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur) hasta Av. Hipólito Yrigoyen, donde finalizó.

A lo largo del recorrido de ambos circuitos y en determinados puntos estratégicos, había bolsones especialmente dispuestos para descartar las botellas PET utilizadas por los corredores/as. Estos bolsones fueron posteriormente retirados por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos MTE-Amanecer de los Cartoneros, y trasladados al Centro Verde para recuperarlas y reciclarlas.

Una vez completado el circuito negro o verde y al cruzar la línea de llegada, todos los participantes recibieron una medalla en reconocimiento al logro y la participación. Además, los tres primeros puestos de cada categoría recibieron junto a su medalla un trofeo especial de la carrera.

La entrega de premios fue realizada por la ministra Clara Muzzio junto a otros funcionarios y referentes del tema.

Ganadores Circuito Verde

• Categoría Damas Convencional:

1° Puesto: Sofia Gómez (12’14’’)
2° Puesto: Brisa Ojeda
3° Puesto: Cecilia Porino

• Categoría Caballeros Convencional:

1° Puesto: Franco Miranda (11’08’’)
2° Puesto: Diego Tevez
3° Puesto: Marcos Harnan

Ganadores Circuito Negro


• Categoría Damas Convencional:

1° Puesto: Soledad Zongaro (12’05’’)
2° Puesto: Natalia Segura
3° Puesto: Noelia Romano

• Categoría Caballeros Convencional:

1° Puesto: Brian Galvan (11’12’’)
2° Puesto: Cesar Pardo
3° Puesto: Francois Picaud

• Categoría Otras discapacidades:

1° Puesto: Julián Emanuel Moles

Revista Vasos Comunicantes