GCBA

Imprimir
PDF

Devolución de bicicletas

Devolución de bicicletas

Devolución de bicicletas recuperadas del delito a sus legítimos dueños en Parque Patricios. Se realizó un nuevo encuentro con vecinos, para entregar objetos sustraídos que fueron recuperados por la Policía de la Ciudad.

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, encabezaron el acto de devolución de bicicletas recuperadas del delito a sus legítimos dueños, tras los operativos que llevó adelante la Fuerza porteña.

“Este es uno de los momentos más lindos que tenemos, que es de reparar el daño a aquellos vecinos que sufrieron un robo, en este caso Diego y Heber, que fueron despojados de sus bicicletas de un monto importante, pero sobre todo porque las utilizan para trabajar y trasladarse de un lado a otro”, expresó D’Alessandro desde el barrio de Parque Patricios, donde se hizo la entrega de los rodados a sus dueños.

También, el ministro resaltó la importancia de hacer la denuncia cuando uno es víctima de un robo para que la Policía de la Ciudad pueda iniciar la investigación.

“Es fundamental que se realice la denuncia, tanto al 911, como en cualquier comisaría o al 0-800-333-FISCAL, para que la Policía de la Ciudad pueda investigar, resolver el tema y reparar el daño devolviendo aquello que le fue robado a sus propietarios”, señaló.

Por su parte, Berard afirmó: “Es una alegría para nosotros haber recuperado estas bicicletas. Uno de los vecinos trabaja en una bicicletería y se la robaron levantando un portón. Luego, los delincuentes las publican por redes sociales y las venden como si fueran legales“.

Y continuó: “Por medio de la Brigada de Comuna 4 se hizo un ciberpatrullaje luego de recibir la denuncia y posteriormente el personal policial hizo el contacto, negoció y pactó el lugar de entrega para lograr la detención. Estamos muy contentos porque el trabajo se llevó a cabo de la mejor manera”.

El jefe policial indicó que “cuando no alcanza con la prevención, es importante que se logre con la investigación secuestrar los bienes robados para restituírselos a sus propietarios”.

Esta nueva devolución de bicicletas se da en el marco de la política restaurativa que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad, que además suma en esta metodología a motos, autos y teléfonos celulares, todo incautado en distintos procedimientos de la Policía de la Ciudad.

Revista Vasos Comunicantes