GCBA

Imprimir
PDF

Maratón de Lectura

Maratón de Lectura

Hasta el domingo 5 de septiembre, bajo la consigna "Compartí un libro" editoriales, docentes y lectores pueden conversar sobre libros, recomendar lecturas, visitar librerías barriales y participar de sorteos.

En esta edición, los participantes podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso, donde encontrarán una dinámica agenda de actividades con reconocidos autores e ilustradores. Cada institución participante podrá organizarse para que las chicas y los chicos disfruten de todas las propuestas generando instancias tanto presenciales como virtuales.

Por su parte, los establecimientos (escuelas, centros comunitarios, centros de salud, entre otras) que se sumen a la Maratón podrán acceder a más de 100 libros digitales en línea, que estarán disponibles para leer durante toda la semana del 24 de septiembre. A su vez, el lema de este año es "Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos".

Cabe señalar que niños y docentes podrán disfrutar de una agenda pensada para contemplar diferentes modalidades:

Desde la escuela, en caso de que permanezcan las clases presenciales.

Desde sus hogares, en caso de que se aplique la modalidad a distancia.

Con algunos chicos en casa y otros en la institución.

Los establecimientos interesados en ser parte de esta celebración ya pueden inscribirse en https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion. Al registrarse, recibirán una Guía de Actividades y, días antes de la Maratón, un link para conectarse a las propuestas virtuales.

Para más información dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Revista Vasos Comunicantes