GCBA

Imprimir
PDF

Sábado de Torinos

Sábado de Torinos

Este sábado 21 de agosto, de 10 a 17 horas, se realizará en los bosques de Palermo una muestra en conmemoración de la participación de la Misión Argentina liderada por Juan Manuel Fangio en las 84 horas de Nürburgring de 1969, donde tres automóviles Torino de fabricación nacional tuvieron una destacada actuación que quedó marcada en la historia deportiva de Argentina.

La actividad será en el Paseo Fangio -Parque 3 de Febrero, en Adyacencias del Lago Regatas-, donde se expondrán los tres vehículos marca Torino que lograron aquella hazaña deportiva y también habrá otras unidades de la marca, uno de los mayores exponentes que ha producido la industria automotriz de nuestro país.

Todo el recorrido está organizado por el Gobierno de la Ciudad junto a la Asociación Civil Amigos del Paseo Fangio, el Grupo de Artistas Fuel-Art y el Club Amigos del Torino.

También se expondrán obras relacionadas con la hazaña de Nürburgring, y un apartado especial sobre Juan Manuel Fangio y las Temporadas Internacionales argentinas. A su vez, habrá un espacio destinado a libros relacionados con la figura del quíntuple campeón del mundo, el Torino y la carrera de 1969.

El evento tendrá lugar al aire libre, será de ingreso gratuito y se cumplirá con todos los requisitos de cuidado, aforo y distanciamiento social necesarias.

Revista Vasos Comunicantes