GCBA

Imprimir
PDF

Ciudad Verde

Ciudad Verde

Llega a la Ciudad una nueva edición del concurso Sumá Verde. Se realizará de manera virtual y será en formato Ideatón. Es para jóvenes de escuelas secundarias. Hay tiempo de inscribirse hasta el 1 de septiembre.

Bajo el lema “Ideas para una Ciudad más Verde”, llega a la Ciudad una nueva edición de la competencia Sumá Verde. Organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Educación, Sumá Verde es un concurso que nació en el año 2014 con el objetivo de generar un cambio cultural y promover instancias que fomenten el reciclaje, poniendo en valor la reducción y la reutilización de los residuos entre los jóvenes de las escuelas de la Ciudad.

Esta séptima edición se realizará de manera virtual y será en formato Ideatón: es decir, que los y las estudiantes deberán presentar proyectos o ideas innovadoras que generen soluciones y buenas prácticas escalables y capaces de ser replicadas por otros, que apunten a brindar soluciones a la problemática actual de los residuos de la Ciudad.

La idea es que presenten un video junto a sus compañeros/as, y una presentación en formato Power Point descarga el template acá contando el proyecto. La competencia está dividida en dos categorías que abordarán tres temáticas diferentes: el reciclaje, el consumo responsable y la economía circular.

Habrá bicicletas, proyectores y tablets para las y los estudiantes que resulten ganadores. Hay tiempo de inscribirse hasta el 1 de septiembre.

Más info

Revista Vasos Comunicantes