GCBA

Imprimir
PDF

Santilli en el Congreso del IAEF

Santilli en el Congreso del IAEF

“6 de cada 10 chicos son pobres en la Argentina, se necesita un plan económico concreto“ dijo el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, en el 38° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Santilli describió los problemas económicos que atraviesa el país y la necesidad de un debate político constructivo para salir adelante.

"Desde 1940, Argentina es el país con más años de contracción económica en el mundo, atravesando 17 períodos recesivos. En promedio, 1 recesión cada 3 años", señaló. Luego añadió que “el nuestro es un país con 42 por ciento de pobres donde el 56,3 por ciento de los chicos menores de 14 años viven en la precariedad. O sea que 6 de cada 10 chicos son pobres”.

Respecto de las cifras mencionadas, Santilli aseveró: "Con estos números, la política no puede darse el lujo de ser confrontativa. El debate político tiene que ser constructivo, tanto para resolver lo urgente como para encarar un plan a futuro".

Consultado sobre el panorama político nacional, el Vicejefe expresó que "los argentinos, para salir adelante, necesitamos previsibilidad. Y para tener previsibilidad necesitamos de un debate constructivo". Y agregó: "No se trata de ganar una elección, se trata de generar consensos para gobernar y resolver los problemas históricos de la Argentina."

Después, Santilli dio a conocer su visión sobre el futuro del trabajo y la economía. "El Estado nunca puede ser una traba para la generación de empleo, sino todo lo contrario: el Estado tiene dar respuesta a la Educación, la Salud, la Seguridad y la Infraestructura para que, junto con el sector privado, se pueda generar trabajo y desarrollo económico", indicó.  

"Nuestro país tiene un potencial enorme para crecer. En sus economías regionales, en sus industrias, en las ganas de trabajar de su gente, en el compromiso de sus empresarios, en la resiliencia de sus emprendedores, en el conocimiento de sus científicos", concluyó.

Revista Vasos Comunicantes