GCBA

Imprimir
PDF

Santilli con clubes de barrio

Santilli con clubes de barrio

Santilli: "Los clubes de barrio son centros de contención social y por eso los ayudamos". Así lo expresó hoy vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en la reunión con dirigentes que se realizó este mediodía en el club Deportivo Mitre.

El desembolso que se hará alcanzará a 285 instituciones deportivas y será complementario a otros $15 millones en subsidios que se destinarán a obras.

Los clubes de barrio no están ajenos al fenómeno que están viviendo todos los actores sociales inmersos en este difícil contexto provocado por el COVID 19, quienes debieron restringir varias de sus actividades por la nueva ola.

Ante este panorama, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad destinará $22.800.000 a los clubes de barrio y federaciones deportivas para ayudarlos a paliar las consecuencias de las restricciones actuales.

“Los clubes de barrio son vitales para la comunidad barrial, tanto por su aporte deportivo pero sobre todo por su enorme compromiso social y la gran contención que brindan a los vecinos y vecinas, especialmente a los más chicos” afirmó Santilli y anticipó que, “desde la Ciudad vamos a acompañarlos y ayudarlos con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para transitar juntos este difícil camino”.

La medida consiste en el otorgamiento de un subsidio de emergencia que asciende a $80 mil para cada uno de los 225 clubes que integran el Registro Único de Instituciones Deportivas, más unas 60 federaciones deportivas que nuclean las distintas disciplinas.

En la ciudad, los subsidios a clubes siempre son otorgados para realizar proyectos específicos, pero ante la emergencia que sufren estas instituciones y su gran importancia en materia social, con impacto directo en los vecinos y vecinas, se decidió avanzar con este otorgamiento excepcional para que cada institución pueda utilizar esos fondos en lo que más necesita para asegurar su continuidad. Por ejemplo, el pago de servicios públicos, colaborar con honorarios, mantenimiento general, o cualquier otro destino que se considere vital para su subsistencia y los ayude a estar preparados de la mejor manera posible para retomar su funcionamiento pleno, a medida que se habiliten más actividades.

Este desembolso es complementario a los subsidios ordinarios que la Ciudad otorga cada año a las instituciones deportivas a través Fondo del Deporte, en el marco de la Ley 1624 y que prevé distribuir otros $15 millones en el primer semestre. En este caso, el otorgamiento es para ejecutar mejoras específicas en la infraestructura deportiva o desarrollar programas deportivos. Este año, por el contexto, se priorizarán aquellos proyectos destinados a adaptar las instalaciones para poder entrenar con protocolos, como por ejemplo ventilación de espacios, agrandar lugares para su distanciamiento, remover techos para asegurar la práctica deportiva al aire libre, etc.

Para acceder a estos subsidios fueron presentados más de 100 proyectos por parte de clubes y federaciones y la Subsecretaría de Deportes porteña ya está realizando la evaluación de los mismos para concretar su otorgamiento en los próximos días.

Revista Vasos Comunicantes