GCBA

Imprimir
PDF

Codo a Codo

Codo a Codo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el comienzo del programa Codo a Codo 4.0, dedicado a la enseñanza en programación Full Stack y destinado a todas las personas mayores de 18 años que cuenten con título secundario y conocimientos básicos de programación e inglés.

El objetivo principal del programa es acercar la programación a los jóvenes y adultos que deseen adquirir conocimientos y herramientas para mejorar sus condiciones de empleabilidad, facilitando su inserción laboral en el sector IT.

La propuesta, que responde a la altísima demanda laboral que tiene el área de la programación en la industria del software, es gratuita y otorga una certificación de conocimientos del Ministerio de Educación que es reconocido por las empresas más relevantes del sector informático.

Los interesados en participar deberán ingresar a la página de inscripciones de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, área responsable del programa: agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/inscripciones. Allí se encuentra el acceso al formulario de inscripción, que puede ser completado de manera muy simple y rápida.

Sobre el programa

El programa ofrece 4 opciones de aprendizaje:

  • Full Stack - Java,
  • Full Stack - PHP,
  • Full Stack - Python,
  • Full Stack - Desarrollo web.

Las clases se realizarán de manera virtual y tendrán una duración total de 20 semanas. Asumiendo esta modalidad, se dictarán 2 clases de 90 minutos por semana, acompañados por un docente en línea.

Las ejercitaciones, actividades y/o consultas se desarrollarán de modo virtual a través de una plataforma digital por lo que se podrá ingresar desde cualquier computadora y en cualquier lugar del país. La plataforma brinda todo lo necesario para la formación: foros, material teórico y acompañamiento docente y pedagógico.

Para consultar más información o ponerse en contacto con el programa, se puede acceder a la página web www.buenosaires.gob.ar/educacion/codo-codo

Binance