GCBA

Imprimir
PDF

Sigue la vacunación

Plan de Vacunación contra el COVID-19

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 que cuenta con 6 etapas establecidas por el Gobierno nacional. Hasta el momento, ya se aplicaron un total de 229.056 dosis (183.480 de la primera dosis y 45.576 de la segunda) a 183.480 vecinos.

A partir del lunes se continúa de la siguiente manera:

Etapa 1 - Personal de salud

Esta semana continúa la vacunación en los hospitales de la Ciudad y en estas postas:

  • La Rural: Av. Santa Fe 4363
  • River: Av. Figueroa Alcorta 7597
  • Parque Roca: Av. Coronel Roca 4200

El viernes comenzó el empadronamiento online para la etapa final de la inmunización del personal de salud público, privado e independiente. Todas aquellas personas pertenecientes a este grupo que aún no recibieron la vacuna pueden ingresar al sitio web oficial del GCBA y completar el formulario de datos personales. Luego serán contactados para indicarles el detalle del día y horario del turno que se les asignará en la posta ubicada en Parque Roca.

Desde el 29 de diciembre ya fueron alcanzadas 102.248 personas con una dosis, de las cuales 45.263 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Actualmente para los menores de 59 años se destina la vacuna Sinopharm y para los mayores de 60 la Sputnik-V.

Etapa 2 - Subgrupo adultos mayores de 80 años

Entre el lunes 15 al mediodía y el viernes 19 se continuará vacunando con las nuevas dosis de Sputnik-V que se prevé que se recibirán este fin de semana. Del total, aproximadamente 17 mil se destinarán para este grupo en 7 vacunatorios públicos.

Para llevarlo adelante se contactará por vía telefónica a aquellas personas que se encuentren empadronadas y a la espera de recibir una dosis, siempre respetando el orden en el que se registraron.

Estos son los centros de vacunación para adultos mayores de 80 años en funcionamiento:

  • Club San Lorenzo: Av. La Plata 1770
  • Luna Park: Bouchard 437
  • Parque Roca: Av. Coronel Roca 4200

Desde el 22 de febrero, 68.071 adultos mayores de 80 años se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V o Covishield de Oxford AstraZeneca contra el coronavirus.

En paralelo, ocho Unidades Móviles recorrerán los geriátricos, como lo hacen desde el 22 de febrero, para llevar adelante la tarea dentro de cada institución. De esta manera, se garantiza que sus residentes cuenten con la posibilidad de recibir la vacuna sin necesidad de trasladarse. Así, ya se vacunaron 6.180 personas.

El sub grupo 70/79 años iniciará cuando se concluya la vacunación de +80 y con la llegada de nuevas vacunas por parte del Gobierno nacional.

Etapa 3 - Docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas

Desde el inicio de esta etapa, el 10 de marzo, 6.693 personas se administraron la primera dosis. El lunes seguirá la vacunación del personal docente y no docente con las 16 mil vacunas de Sinopharm destinadas a las personas de este grupo que tienen entre 18 y 59 años en 4 centros:

  • Usina del Arte
  • Movistar Arena
  • Centro Cultural Recoleta
  • Racing sede Villa del Parque

Y el martes 16 y miércoles 17 se finalizará con la aplicación de las dosis asignadas en dos sedes (Movistar Arena y la Usina del Arte).

Los próximos pasos se encuentran sujetos a la confirmación de la llegada de nuevos embarques de vacunas por parte del Gobierno nacional.

Para más información: buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Revista Vasos Comunicantes