GCBA

Imprimir
PDF

Homenaje a Piazzolla

Homenaje a Piazzolla

El escenario principal del Teatro Colón es el espacio inigualable donde se va a celebrar la obra del gran Astor Piazzolla, rindiendo homenaje al gran músico marplatense a 100 años de su nacimiento, a partir de este viernes 5 de Marzo, a las 20.

Las siete veladas pueden seguirse en vivo a través del Canal de la Ciudad (Cablevisión 5, Flow 515, Telecentro 22, InTv 27, Red Intercable 401 y DirecTV 127) y las radios de la Ciudad La Once Diez (AM 1110) y FM 92.7. La transmisión del Canal de la Ciudad cuenta con la conducción de Victoria Cassaurang. En tanto las radios públicas de la Ciudad lo harán en el marco del especial de Abono 1110; el programa conducido por Martín Leopoldo Díaz, que vuelve a acercar el Máximo Coliseo a través de la radio.

La obra del gran compositor y bandoneonista será interpretada por excepcionales artistas, tanto del campo académico como del popular. Tradición y vanguardia, popular o académico, su música trascendió cualquier polémica y lo ha convertido en el compositor argentino más representado y admirado en el mundo siendo el jueves 11 de marzo día del centenario de su nacimiento. El homenaje cuenta con la colaboración de la Fundación Astor Piazzolla.

La Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y Escalandrum Proyecto Eléctrico, entre otros, participarán de esta celebración musical.

El virtuosismo de notables solistas invitados, como Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, Enrique Roizner, Luis Ceravolo, Ricardo Lew, Chango Spasiuk, entre otros artistas consagrados, quienes desfilarán por el escenario del Teatro Colón para integrar este homenaje.

Cronograma hasta el 12 de Marzo

  • Viernes 5 a las 20
    La orquesta estable del Teatro Colón presenta “Piazzolla sinfónico”.
  • Sábado 6 a las 20
    Proyecto Eléctrico Piazzolla con la participación de Amelita Baltar.
  • Domingo 7 a las 17
    La orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce bajo la dirección de Víctor Lavallén presentan “Piazzolla antes de Piazzolla”.
  • Martes 9 a las 20
    El Quinteto Astor Piazzolla presenta “Triunfal”.
  • Miércoles 10 a las 20
    La Camerata Bariloche con Horacio Lavandera en piano presenta “Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla”.
  • Jueves 11 a las 20
    Escalandrum, la banda liderada por Daniel "Pipi" Piazzola, nieto de Astor, presenta “Piazzolla plays Piazzolla centenario”.
  • Viernes 12 a las 20
    La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires presenta “Astor Piazzolla en el Colón 1983”.

Revista Vasos Comunicantes