GCBA

Imprimir
PDF

Entregan libros escolares

Entregan libros escolares

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del Programa Leer para Crecer, entrega más de 340.000 textos escolares en castellano e inglés a alumnos de 1.º a 7.º grado de escuelas de gestión estatal. El objetivo es promover la calidad y equidad en el acceso al conocimiento, garantizando el derecho a una educación inclusiva.

Los libros se entregan a estudiantes de escuelas primarias comunes, primarias ENS y Gestión Social Cuota Cero. En el caso de las escuelas primarias comunes y primarias ENS que poseen inglés como primera lengua, los alumnos reciben además un libro de texto en Inglés acorde a las necesidades de cada grado. La selección la realizan los docentes en base al material ofrecido por las editoriales participantes de la convocatoria y luego aprobado por el Ministerio.

Este año el foco está puesto en reforzar los saberes priorizados para formar a los estudiantes en capacidades específicas para que puedan dar respuesta a los desafíos del siglo XXI. Por este motivo, se presentaron textos correspondientes a las áreas curriculares individuales de Matemática, Prácticas del Lenguaje y, como todos los años, textos en Inglés.

Revista Vasos Comunicantes