GCBA

Imprimir
PDF

Libro Móvil

Libro Móvil

El gobierno porteño presenta el Libro Móvil, una vidriera de libros nómade en el espacio público. Con el fin de despertar la curiosidad lectora en los barrios, Libro Móvil cuenta con la participación de bibliotecas, librerías y editoriales independientes.

La iniciativa busca generar nuevas experiencias en torno al libro, potenciando al sector editorial independiente y acercando a los vecinos y las vecinas una propuesta novedosa. Podrán adquirirse títulos de librerías barriales y editoriales independientes y asociarse a la Red de Librerías Públicas de la Ciudad.

Qeja Ediciones

Editorial especializada en el género fantástico, la ciencia ficción y la poesía extraña. Reúne levrerianos, telépatas, mentalistas, astrólogos, esotéricos y, sobre todo, lectores aguerridos y marginales. Su objetivo principal es editar aquello que sorprende a quienes la hacen, bajo el compromiso de que prime la calidad y el cuidado de cada detalle en sus publicaciones. Qeja milita un profundo respeto y cuidado por el trabajo intelectual de sus autores, a los que considera colegas y amigos.

Algunos de los títulos destacados de la editorial son “Nadie quiso subirse al auto con nosotras” de María Victoria Massaro, “Soy la madre” de María Laura Saiz y “El psicoanálisis es una conversación entre mujeres” de Luciano Lutereau.

Ritualitos

Librería especializada en literatura para niñxs, sus libros abordan temáticas vinculadas a género, diversidad, estereotipos, identidades, derechos y salud. Cuenta con una variada oferta de textos importados y nacionales, con alrededor de 3000 títulos, fundamentalmente de editoriales independientes. La propuesta literaria incluye una selección de juegos y materiales lúdicos para todos los niveles educativos y una ciudada selección de materiales de formación para docentes. Su biblioteca de ensayo, narrativa y poesía para adultxs crece día a día de la mano de sellos independientes y busca difundir voces por fuera del canon establecido.

Párrafo Aparte


Editorial independiente dedicada a la edición en tinta ilustrada, braille y lengua de señas argentina. Tras notar la falta de literatura para niños y niñas con ceguera, incorporaron ediciones en braille para que puedan elegir libros porque les gustan y armar su propia biblioteca. La colección “Manos que leen” tiene títulos pensado para aquellos y aquellas que ya leen en braille y otros para primeros lectores. En 2020, lanzó su primer libro en lengua de señas, “Algo que cambió todo” de Gabriela Lima Chaparro, con texto, ilustraciones y un código QR de acceso a un video donde la misma autora cuenta la historia en lengua de señas.

Mil Trazos Ediciones


Es un taller y una editorial autogestiva de libros ilustrados. Su objetivo es capacitar y asesorar a autores para que puedan concretar sus proyectos profesionalmente. La idea surge a partir de las Jornadas Profesionales de Ilustradores, realizadas en la Feria del Libro de Buenos Aires. Al ver la cantidad de proyectos que no conseguían editorial por no estar presentados adecuadamente, Paula Fränkel creó este taller-editorial. Mil Trazos cuenta también con una librería online especializada en títulos de pequeños emprendimientos editoriales, creando una red de comercialización y difusión junto a los libros de Nubífero Ediciones, Arte a Babor, Cheuque, Soy Libro/Grado Cinco, Ludiedro y Flipbook Instinto.

Clavileño Ediciones

Es una joven editorial independiente que busca conformar un catálogo donde convivan los clásicos de la literatura universal junto a autores y autoras de la contemporaneidad. Su colección “Ecocuentos” reúne textos clásicos en encuadernaciones a mano confeccionadas con materiales reciclados.

Grupo Editorial Sur

En 1988 la revista Lamás Médula creó el sello editorial homónimo dedicado a la publicación de poesía argentina. A partir de 2011 el proyecto inició una nueva etapa con la creación de la editorial Grupo Editorial Sur. Su principal objetivo es la difusión de autores y autoras nacionales y sus colecciones abarcan narrativa, ensayos, biografías y deportes.

Medio Pan y Un Libro


Es una librería ubicada en una esquina de Villa Ortúzar, con un amplio ventanal y una fachada bordó. Especializada en literatura latinoamericana, cuenta con un amplio catálogo de editoriales independientes. También trabaja con libros difíciles de conseguir, primeras ediciones y tiene un catálogo especial de usados. En ella pueden encontrarse textos específicos sobre feminismo y género, etnobotánica, espiritualidad, religión, enteógenos, arte y otras temáticas.

Milena Caserola

Es una editorial autogestiva que se dedica tanto a la narrativa y la poesía como al ensayo de ciencias sociales y temáticas de feminismo y diversidad. Su catálogo cuenta con más de 500 títulos, donde conviven obras contemporáneas con producciones del ámbito de la investigación. Desde 2005 Milena Caserola fue desarrollando una constelación de actividades que abarcan el encuentro y la circulación alternativa de libros.

Binance