GCBA

Imprimir
PDF

Aprendé Programando

Aprendé Programando

El gobierno porteño arrancó el 2021 con actividades de verano. Más de 400 alumnos y alumnas están participando de los cursos virtuales en las diferentes propuestas.

Alrededor de 200 alumnos y alumnas están realizando los cursos intensivos de Aprendé Programando Virtual 3.0. Consisten en 12 clases durante el mes de enero con una duración de 2 horas por encuentro. En estos espacios, los/as estudiantes se especializan en Desarrollo Web y Desarrollo de Videojuegos con Unity.

Por otro lado, también tienen la posibilidad de participar en bootcamps con una modalidad de una clase semanal de 3 horas. Ahí pueden aprender tecnologías como Realidad Aumentada y Phyton, dos conocimientos en auge en la industria.

Para los más chicos, está el trayecto Primeros Pasos, en el que los alumnos de 4to. a 7mo. grado pueden realizar un curso intensivo de Scratch conectándose con un mentor durante 12 clases durante todo enero.

Además, más de 200 aprendices participan de los cursos autogestivos disponibles en el Campus Virtual, en donde pueden especializarse en temáticas como Programación Inicial, Robótica, Impresión 3D, Habilidades socioemocionales y Videojuegos.

Desde el Programa el objetivo está puesto en la importancia de poder generar espacios presenciales con los cuidados necesarios. Es así que durante todo el mes de enero, Aprendé Programando tiene un espacio dentro del Parque de la Ciudad en el que asisten los alumnos que participan de Escuelas de Verano. Allí pueden interactuar en distintas actividades y seguir aprendiendo sobre pensamiento lógico y computacional, sustentabilidad, género y robótica.

Binance