GCBA

Imprimir
PDF

Escuela de Verano 2021

Escuela de Verano 2021

En el marco del Plan de los 100 días de educación durante el verano, el gobierno porteño llevará a cabo el programa Escuela de Verano. La propuesta tiene como principal objetivo recuperar instancias de presencialidad, generando más oportunidades para los estudiantes a través de una modalidad que combina la enseñanza de contenidos con actividades lúdicas y deportivas.

Está destinada a chicos y chicas de los niveles educativos inicial (sala de 5), primaria, secundaria y especial que tengan su calificación «en proceso» en el informe pedagógico o que estén en el Programa Promoción Acompañada. Además, se abrirá la inscripción a estudiantes de sala de 5 y de primaria que quieran participar hasta completar el cupo disponible.

Se llevará a cabo del 4 de enero al 5 de febrero y ocurrirá de lunes a viernes en escuelas seleccionadas de la Ciudad. Funcionará en dos turnos: el turno mañana será de 9:00 a 12:30 hs. y el turno tarde, de 13:00 a 16:30 hs. Las familias tendrán que optar por uno de los dos turnos.

Siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, se realizarán actividades lúdicas, recreativas, acuáticas, deportivas y culturales. En dos ocasiones a la semana las escuelas se trasladarán a distintos predios donde realizarán propuestas al aire libre.

Contenidos priorizados

Luego de este año tan particular, la Escuela de Verano propone en esta edición abordar contenidos curriculares desde un enfoque lúdico-recreativo, deportivo y cultural, tomando los ciclos escolares 2020 y 2021 como unidad pedagógica y curricular. El propósito es intensificar la enseñanza de los contenidos priorizados, ofreciendo situaciones pedagógicas específicas.

Los estudiantes que asistan recibirán un cuadernillo didáctico impreso, «Jugar y Aprender en Vacaciones», elaborado por especialistas del Ministerio, con actividades de Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias. Asimismo, con cada cuadernillo recibirán una antología de textos literarios de autores contemporáneos.

La misión es acompañar a los/as estudiantes en su aprendizaje integral, especialmente en tiempos difíciles como los que vivimos hoy en día con la pandemia de coronavirus, garantizando su derecho a la educación y la continuidad de sus trayectorias educativas.

Para consultas:
Tel: 6076-6000 int. 2324 y 2340

Revista Vasos Comunicantes