GCBA

Imprimir
PDF

Puesta en Marcha

Feria de artesanos de la Plaza Armenia

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, recorrieron la feria de artesanos de la Plaza Armenia que volvió a funcionar con un estricto protocolo sanitario y una de las ferias de abastecimiento barrial de la Ciudad.

Desde el 7 de noviembre, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad sumó las Ferias de Manualistas y Artesanos a la lista de actividades habilitadas en la vuelta progresiva al espacio público dentro del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad.

Todas cuentan con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para cuidar la salud tanto de los feriantes como de los vecinos y vecinas. Se puede pagar en efectivo, mercado pago o tarjeta.

Se trata de 22 ferias de manualistas y 9 ferias de artesanos -un total de 4.772 feriantes- que volvieron a funcionar en 33 emplazamientos. En general, funcionan los sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 en el caso de los artesanos, y de 10 a 20 los manualistas.

De acuerdo con el nuevo protocolo, los puestos deberán ubicarse respetando la distancia y ser atendidos por una sola persona. Habrá demarcación en la calzada para diferenciar el espacio de compra y el espacio de circulación personas, con el objetivo de evitar conglomeraciones.

Además, se realizarán operativos de limpieza intensiva tanto la noche anterior como al finalizar la jornada, que consistirán en desinfección con hipoclorito de sodio, vaciado de cestos papeleros y contenedores, y barrido de calles.

Binance