GCBA

Imprimir
PDF

Inserción laboral

Inserción laboral

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó, junto a la cadena de carnicerías Res, el programa “Potencial +55”, en un nuevo local ubicado en el barrio porteño de Recoleta, con el objetivo de fomentar la inserción y desarrollo laboral de las personas mayores de 55 años.

Participaron de este lanzamiento, que se formalizó a través de la firma de una carta de compromiso, María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción; Sergio Costantino, Secretario de Intregración Social para Personas Mayores; Ezequiel Jarvis, Subsecretario de Trabajo, Comercio e Industria; y Omar Onsari, Fundador y CEO de la empresa que tiene más de 60 sucursales en toda la Ciudad.

De esta forma, Res se suma al eje inserción laboral del programa a través de la iniciativa “Compromiso en Grande”, que tiene como objetivo reinsertar y reconvertir la situación laboral de las personas mayores, incluyéndose de esa manera en la sociedad con el objetivo de generar un impacto positivo en 3 niveles: segmento, comunidad y empresa.

“Para nosotros la mejor política social es el trabajo. Este programa acompaña de manera transversal a este segmento etario tan valioso para nuestra Ciudad con políticas públicas que den oportunidades de desarrollo, junto al sector privado que también es motor de transformación”, afirmó María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña.

"Con esta iniciativa, en conjunto con la Subsecretaria de Trabajo, queremos revalorizar el rol y protagonismo que tiene la persona mayor de 55 años en el mercado laboral, tomando en cuenta el papel de la experiencia y ser transmisor de aprendizaje. Queremos agradecer a RES por el compromiso y esperamos que pronto se sumen más empresas a esta iniciativa para las personas mayores", dijo Sergio Constantino.

Por su parte, Ezequiel Jarvis, afirmó: “Desde la Ciudad venimos trabajando fuertemente para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas mayores y promover su acceso al empleo formal. En esa línea, contar con la participación y el compromiso del sector empresario es clave. El acuerdo de hoy es un gran paso en ese sentido y demuestra la importancia de la articulación público - privada para generar igualdad de oportunidades en el mercado laboral.”

El programa se articuló entre la Secretaría de Inclusión de Personas Mayores y la Subsecretaría de Trabajo, Comercio e Industria y se difunde entre empresas de distintos rubros, tamaños y sectores, con el objetivo de incrementar la sinergia de estas políticas y que redunden en respuestas concretas a los desafíos que presenta el mercado laboral actual. Para participar del programa, los vecinos y vecinas pueden enviar sus antecedentes laborales, experiencia o currículum vitae a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Binance