GCBA

Imprimir
PDF

Santilli visitó a nadadores

Santilli visitó a nadadores

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, recorrió el Parque Olímpico de Villa Soldati, donde entrenan 436 nadadores. Desde su reapertura, la pileta del predio que fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 recibe un promedio de 200 deportistas federados por día.

Durante la recorrida se encontró con Gian Franco Turco, récord nacional de 1.500 libres en el mundial juvenil de Hungría y María Selene Alborzen, quien fue la nadadora más chica de los Juegos Olímpicos de la juventud, además de campeona nacional y sudamericana.

También se encontró con Sebastián Galleguillo, el nadador hipoacúsico que durante la cuarentena entrenó en una pileta que le construyó la familia en su casa con chapas y palos.

El joven nadador de Florencio Varela está entrenando en el natatorio del Gobierno porteño que fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde se prepara de cara a las sordolimpíadas de Brasil 2021.

El natatorio del Parque Olímpico es el más moderno de la Argentina, tiene apenas dos años de uso y se ubica en un pabellón de 130 x 65 metros.

Cuenta con dos piletas, una de 25 metros de ancho por 50 metros de largo y 2 metros de profundidad, conformada por ocho carriles centrales y dos laterales. Tiene un sistema que permite dividir la pileta en dos para posibilitar su uso en pruebas de 25 metros.

La segunda es para saltos ornamentales, tiene 25 metros por lado y 5 metros de profundidad. Cuenta con infraestructura de plataformas de 3, de 5 y de 10 metros de altura y con trampolines de 1 y 3 metros. Para ampliar la capacidad de nadadores en simultáneo y asegurar el distanciamiento requerido entre ellos indicado en los protocolos, también se dividió esta piscina con andariveles para ser utilizada por nadadores.

El predio también tiene operativa la pista de atletismo donde entrenan 238 deportistas de alto rendimiento.

Binance