GCBA

Imprimir
PDF

La importancia del 911

La importancia del 911

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto con el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, visitaron a una mujer en el barrio de San Telmo que ayudó a frustrar con la Policía de la Ciudad un caso de estafa conocido como “Cuento del Tío”.

Santilli y D’Alessandro le agradecieron a la mujer que ante una llamada sospechosa que le hicieron a su padre, se comunicó con el 911 y permitió capturar a los estafadores.

“Los vecinos deben comunicarse con el 911 ante cualquier situación de emergencia o ante una llamada que genere sospechas. De esta forma, pueden evitarse este tipo de ilícitos”, remarcó Santilli.

“Ella llamó al 911 y rápidamente la Policía de la Ciudad con las unidades de investigación hizo un operativo cerrojo y los delincuentes hoy están detenidos y puestos a disposición de la Justicia”, sostuvo D’Alessandro.

De la visita a la vivienda también participó Lucas Portela, presidente de la Comuna 1.

La mujer, tras recibir el padre un llamado sospechoso de un hombre que le solicitaba dólares para cambiárselos por otros de una nueva numeración, se comunicó de inmediato con el 911 y personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se entrevistó con ella para pactar la entrega del dinero y así detener al estafador.

La víctima fingió entregar unos 20.000 dólares en la puerta de su domicilio y los oficiales esperaron en la zona.

Consejos:

  • Los estafadores generalmente se comunican desde números privados y con características desconocidas.
  • Al recibir el llamado mantener la calma y preguntar el nombre de la persona y desde dónde llama.
  • No brindar ningún dato personal sobre tarjetas o cuentas bancarias ni decir si posee ahorros en el domicilio.
  • Lo importante ante este tipo de llamada es cortar la comunicación inmediatamente y avisar al 911.

Binance