GCBA

Imprimir
PDF

Reabrieron el Ecoparque

Reabrieron el Ecoparque

Los vecinos tienen la posibilidad de acceder al paseo de miércoles a domingos y feriados de 10 a 17 horas y solo pueden ingresar 500 personas en simultáneo en pos de respetar la distancia obligatoria entre los visitantes.

Para realizar los controles necesarios, el ingreso se hace exclusivamente por la puerta situada frente a Plaza Italia y la salida es por Av. del Libertador y Sarmiento.

“El Ecoparque se ha transformado en un paseo familiar valorado por los vecinos de la Ciudad. Confiamos en la responsabilidad individual de cada uno y hasta el momento tuvimos excelentes resultados, por eso decidimos sumar este espacio verde, que tiene la particularidad de contar con flora y fauna autóctona de nuestra región”, explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

Al ingresar, el personal designado toma la temperatura a cada visitante mediante un termómetro infrarrojo láser de medición sin contacto físico, la cual debe ser inferior a 37.5°C. Los visitantes disponen de alcohol en gel y/o alcohol al 70% y se colocaron alfombras sanitizantes para la desinfección del calzado. El uso del tapaboca es obligatorio para acceder al predio.

El recorrido ofrecido tiene un único sentido de circulación (desde Plaza Italia hacia Av. del Libertador) siguiendo el trayecto de la señalización indicada tanto en piso como en cartelería. Debe respetarse una distancia mínima entre las personas en caminata de 5 metros y se puede acceder a los miradores señalizados, guardando el distanciamiento de 2 metros.

Es importante señalar que ésta es una visita parcial al parque ya que una parte del mismo aún permanece cerrada. Además, para evitar aglomeraciones no están disponibles las postas educativas ni las visitas guiadas, como tampoco los juegos para niños.

Revista Vasos Comunicantes