GCBA

Imprimir
PDF

Convenio con Cisco

Convenio con Cisco

El Ministerio de Educación de la Ciudad firmó un convenio con Cisco para la apertura de academias de formación y capacitación para estudiantes y docentes.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida y la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, firmaron un convenio de cooperación con la empresa Cisco para llevar adelante diferentes acciones de formación y acompañamiento, destinadas a docentes y estudiantes.

Las academias, que se suman a las tres que ya se encuentran en funcionamiento, les permiten a los/as docentes y estudiantes acceder de forma gratuita a materiales y recursos educativos y de entrenamiento relacionados con las TICs, los cuales pueden ser utilizados para enriquecer la enseñanza, la formación de los/as docentes y la capacitación de los/as estudiantes.

Las Cisco Networking Academy han sido adoptadas por más de 10.400 organizaciones privadas y públicas para fortalecer sus programas de capacitación y, al día de hoy, tienen presencia en 180 países y alcanzan a más de 8 millones de estudiantes en todo el mundo.

Capacitación y formación docente

La firma del convenio formaliza el inicio de la capacitación a cuatrocientos docentes de secundaria orientada al mundo de la tecnología, Se espera logar que para 2021 al menos 50.000 jóvenes hayan realizado alguna experiencia de formación en los cursos exploratorios de NetAcad, uno de los sistemas de aprendizaje en línea más innovadores y utilizados en el mundo.

Asimismo, se impulsa la formación a treinta docentes de los institutos superiores de formación técnica y de formación profesional y se propicia la generación de espacios de actualización en tendencias tecnológicas y foros de discusión.

Binance