GCBA

Imprimir
PDF

Santilli donó sangre

Santilli donó sangre

Esto hizo que el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, fuera el primer funcionario en sumarse a la campaña #DonarEsDar.

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la cantidad de donantes de sangre en la ciudad de Buenos Aires bajó un 50%. La sangre es un insumo básico para los centros de salud que atienden desde el principio del aislamiento decretado en el país, pacientes con diferentes patologías: desde enfermedades oncológicas, cirugías complejas o heridos en accidentes, que necesitan de manera urgente algo que sólo se obtiene gracias a la solidaridad de las personas.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, fue el primer funcionario en sumarse a la campaña #DonarEsDar y asistió, por primera vez en el mes de abril, a donar sangre a la Fundación Hemocentro Buenos Aires. Anteriormente, lo había hecho en la posta 1 de Salud del GCBA, ubicada en Monroe 3061, y hoy se acercó al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, para volver a hacerlo. 

”En estos tiempos necesitamos estimular estas acciones porque si hay algo que nos deja esta pandemia de aprendizaje, hay muchas personas que necesitan de la donación de sangre y ésta es una manera de ayudar. El cuidado mutuo fortalece la estructura social”, expresó Santilli luego de donar sangre.

La donación de plasma, es también importantísima, ya que se estima que 7 de cada 10 personas infectadas con Covid-19 desarrollan anticuerpos una vez superada la infección. A raíz de ello, el funcionario destacó que "por cada donación de plasma que realiza un paciente recuperado, se pueden salvar entre 3 y 4 vidas de enfermos".

Cabe destacar que el pasado mes de julio, la Legislatura de la Ciudad sancionó una ley para promover la donación de plasma con fines científicos de investigación y potencial tratamiento para enfermos de coronavirus.

“Con todos los cuidados que requiere la situación de aislamiento que estamos viviendo y siempre que esté a tu alcance, te convoco a donar sangre, te convoco a sumar fuerzas y a cuidarnos entre todos”, instó Santilli. 

Si estás interesado en donar sangre, podés hacerlo en forma segura:

El GCBA trasladó los bancos de sangre a postas fijas, ubicadas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, desactivando la atención en varios de sus hospitales para facilitar la concurrencia a aquellos que asumen esta responsabilidad social.

Para evitar la aglomeración de personas, se brindan los turnos en forma programada a través de la página oficial del GCBA  www.buenosaires.gob.ar y de  la plataforma www.donarg.com.ar.

Revista Vasos Comunicantes