GCBA

Imprimir
PDF

Destacan tarea de policías

Destacan tarea de policías

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, destacaron el trabajo de los efectivos durante la Cuarentena en el marco de la prevención contra la pandemia del Coronavirus.

“Desde el 20 de marzo que están en la calle, en verano, con calor y sol, y llegó el invierno, con frío y lluvia y hacen su trabajo poniendo todo, cuerpo a cuerpo, contra la pandemia y contra el delito”, subrayó Santilli durante un reconocimiento que se le hizo a efectivos de la Comisaría Comunal 1, por su accionar al detener días atrás una banda fuertemente armada de nueve ladrones, en el barrio de Monserrat.

Por su parte, D’Alessandro agradeció y reconoció el “profesionalismo con el que trabajan los policías” y en el caso puntual del reciente hecho delictivo, “evitando un robo de magnitud, con nueve personas, siete de ellas fuertemente armadas”.

“La Policía de la Ciudad está haciendo un esfuerzo enorme, hemos replanteado el despliegue policial. La Policía dejó de hacer los controles de acceso a la Ciudad, que quedó en manos del cuerpo de Agentes de Tránsito y la Policía está en los barrios para dar seguridad a los vecinos”, resaltó el funcionario.

Berard, en tanto, agradeció el “reconfortante reconocimiento de las autoridades políticas” y subrayó que “la moral de personal policial está en el lugar más alto a pesar de esta pandemia”.

°“La pandemia exige que la Policía esté a la altura de las circunstancias en una ciudad compleja. El personal ha demostrado con el patrullaje, la presencia ante el llamado al 911, que todo ha funcionado muy bien. Eso hace que el equipo completo lleve a que la acción policial sea un éxito”*, aseguró Berard.

Revista Vasos Comunicantes