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La apuesta de Facebook

Libra: La apuesta de Facebook

Si necesitamos más pruebas de la proyección de futuro que tienen las criptomonedas, aquí viene Facebook a proponernos una criptomoneda que por lo menos merece ser tenida en cuenta, Libra.

Esta es su cronología hasta el momento:

  • La presentación oficial se realizó el 18 de junio de 2019.
  • Un mes después Facebook anuncia la decisión de retrasar la salida de Libra por el revuelo mediático que causo y para estudiar “las dudas regulatorias y las aprobaciones adecuadas”.
  • Sin haber salido aún al mercado, esa misma semana Francia anunció que la UE no autorizará el uso de Libra en el territorio de la unión, aunque desde Bruselas admiten que es demasiado pronto para tener un análisis adecuado de la criptomoneda de Facebook.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, lo justificó en una hipotética amenaza para la soberanía monetaria de los estados miembros de la unión, puesto que Facebook cuenta con 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, potenciales usuarios de Libra.

Facebook estableció la Asociación Libra para supervisar la criptomoneda, compuesta por 28 miembros, entre los cuales se encuentran MasterCard o Uber, y estará respaldada por activos financieros. Contará con su propia billetera digital y su cadena de bloques o blockchain será gestionada por software de código abierto.

Criptomonedas

En cuanto a donde y como conservar las preciadas criptomonedas hay un mercado de las criptobilleteras para computadoras y dispositivos portátiles.

Por último, una buena forma de ahorrarse un buen disgusto en el futuro es elegir adecuadamente la casa de cambios o Exchange con la que vamos a operar. Que esté debidamente auditada y regulada desde donde operemos.

En este caso puede que la mejor opción sea operar con exchanges consolidadas, e ir investigando por nuestra cuenta cuales de las nuevas podrían llegar a interesarnos, o quedarnos con la que hemos empezado si estamos cómodos y se adecua lo suficientemente bien a nuestras necesidades, tanto en atención al cliente, comisiones, rapidez etc.