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Compras inclusivas

Compras inclusivas

Más de 30 cooperativas y unidades productivas participaron de la capacitación online de compras inclusivas y economía colaborativa organizada por la Gerencia de Producción Autogestiva del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de GCBA y Renault Argentina.

La capacitación fue dictada por Gustavo Gallego y Adrián Dolgonos, referentes de la Dirección de Compras de Renault Argentina. Esta actividad tuvo como objetivo formar a equipos técnicos y administrativos de unidades productivas de la economía social para participar como proveedores del sector privado y acercar ambos actores.

“Creemos en la importancia de generar espacios de articulación entre el sector privado, las cooperativas de la economía social y popular y el sector público para generar conocimiento, trabajo digno, derribar mitos y ampliar las posibilidades a una sociedad más equitativa. Esta instancia brinda una herramienta fundamental para hacer más fluido el ingreso a las cadenas de valor de las empresas para las unidades productivas de la economía social”, dijo Fiorella Benedetti, subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano.

Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de Fundación Renault dijo: "Uno de los ejes de la estrategia de Sustentabilidad de Renault a nivel global es el apoyo a los negocios inclusivos. Por esto, es un orgullo para nosotros poder estar hoy capacitando a cooperativas y ONG para que tengan herramientas para participar de licitaciones del sector privado. Además, pudimos compartirles una excelente práctica que tuvimos en este sentido, con la compra de 15.000 barbijos a la ONG “Las Omas”, que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad de Córdoba. Esta capacitación fue realizada en el marco de la Semana ´Mobilize´, una semana en la que estamos reforzando el compromiso de Renault con la inclusión y la movilidad sostenible".

Estas actividades tienen como objetivo capacitar a las organizaciones sociales en procesos productivos para articular entre el sector público y privado y facilitar la incorporación de proveedores de poblaciones vulnerables en las cadenas de valor.

A principios del 2020 se creó la Gerencia de Producción Autogestiva, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Esta gerencia tiene como objetivo acompañar y fortalecer a unidades productivas de la economía social y popular. En este marco y ante la necesidad de generar nuevos accesos a mercados que permitan sostener los puestos de trabajo, se propone formar a los equipos que conducen las áreas de ventas de las cooperativas para fortalecer las capacidades de gestión de procesos de venta.