GCBA

Imprimir
PDF

Día del Bombero Voluntario

Día del Bombero Voluntario

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, visitó el cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Telmo y los saludó por su día.

Santilli estuvo acompañado por el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, el director General de Defensa Civil, Raúl Garnica, y el presidente de la Comuna 1, Lucas Portela, quienes recorrieron el cuartel junto a las encargados de este cuerpo voluntario.

“Hoy es el Día del Bombero Voluntario, y quiero aprovechar para saludarlos y agradecerles. Saber que contamos con personas como ustedes me emociona y me llena de orgullo. Quiero saludar en ustedes a todos los bomberos voluntarios porque además de profesionalismo y capacidad, tienen un gran corazón y nos ayudan todos los días a cuidar y salvar vidas de los vecinos y vecinas de la Ciudad, con una vocación de servicio inmenso”, sostuvo Santilli.

En nuestro país se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario el 2 de junio, ya que en esa fecha en 1884 a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.