Entregan Canasta Escolar
La Canasta Escolar Nutritiva es para estudiantes de escuelas públicas porteñas. Se brindan alimentos para que las familias preparen en sus hogares las comidas que recibían en la escuela.
El Ministerio de Educación porteño continúa esta semana con la entrega quincenal de la Canasta Escolar Nutritiva para los estudiantes de las escuelas públicas. Se trata de la quinta entrega, que incluye canastas de desayuno, almuerzo y refrigerio, según corresponda.
Todas contienen alimentos en las cantidades adecuadas, según las recomendaciones profesionales, y se brindan para que las familias puedan preparar en sus hogares los diez servicios de comidas que habitualmente se realizan en la escuela, en dos semanas de clases, de lunes a viernes.
La novedad es que a partir de esta entrega se incorporó una alternativa que complementa al menú original. Son dos canastas de almuerzo, que se reparten de manera alternada. La nueva versión incluye algunos alimentos diferentes como papas, remolachas, leche, polenta y harina, entre otros. De este modo, se logra un aporte nutricional adecuado contribuyendo a una mayor variedad en la alimentación de los estudiantes.
Las canastas se retiran de 12 a 16. Es imprescindible que se respete el turno que cada escuela asigne, con el fin de evitar el aglomeramiento y garantizar la distancia de seguridad recomendada por el Ministerio de Salud porteño.
Consultas al 0800-333-3382