GCBA

Imprimir
PDF

Ecoparque porteño

Ecoparque porteño

El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió este sábado el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, un lugar ideado para que todos los vecinos disfruten aprendiendo sobre el cuidado de los animales y del ambiente. Hasta 2016 allí funcionó el Zoológico de Buenos Aires.

El lugar recibe a más de 80.000 visitantes por mes y cuenta con 12 postas educativas en las que se explican temas vinculados al cuidado de la fauna y energías renovables, entre otros.

Durante su visita, Felipe Miguel, junto al Subsecretario del Ecoparque, Federico Iglesias, participaron de una serie de actividades interactivas enfocadas en los “Animales Embajadores del Ecoparque”, que agrupa a aquellos animales rescatados que por razones físicas o de comportamiento no pudieron ser liberados, siendo ahora representantes de su especie y sus problemáticas, además de una fuente de aprendizaje para todos los participantes.

“Lo que está sucediendo en el Ecoparque es algo impresionante”, ya que “cada vez hay más propuestas pensadas para que grandes y chicos aprendamos a cuidar el ambiente y preservar a los animales y la biodiversidad”, sostuvo Felipe Miguel.

El Jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta aprovechó también para destacar “el enorme trabajo que vienen haciendo los especialistas para el cuidado de las especies” y a su vez, “enseñando y concientizando a todos los visitantes”.

Por su parte, Federico Iglesias, resaltó que “el Ecoparque está pensado para todas las edades, porque todos somos responsables de cuidar el medioambiente, la higiene urbana, el cambio climático, la contaminación”.

Actualmente se puede visitar el Ecoparque de martes a domingo de 11 a 18, la entrada es gratuita y se pueden recorrer las 8 hectáreas habilitadas del predio que conectan la entrada de Plaza Italia con la de Av. Del Libertador y Sarmiento.

Más de 80.000 visitantes por mes disfrutan de las 12 postas educativas que incluyen temas como cuidado de fauna, energías renovables, prevención del tráfico de fauna y proyectos de conservación.

Revista Vasos Comunicantes